miércoles, 28 de noviembre de 2007

La noche de Mirko Vucinic

Hoy era turno de Champions League. El Sevilla se jugaba el pase ante el siempre temido Arsenal en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Se impusieron con todo merecimiento ante un Arsenal que fue inferior por 3 goles a 1. El Fútbol Club Barcelona tambien se jugaba sellar el pase, en este caso en el Stade de Gerland en Lyon. El resultado fue de empate a 2. Lo mejor, el chaval Bojan. El Inter tambien se la jugaba ante un correoso Fenerbahce. 3-0 para los interistas. Ibrahimovic apareció de forma magistral. El PSV ganó en Moscú ante un CSKA en el que la zona defensiva volvió a fallar y la foquita Farfán se aprovechó para poner el único gol del partido, que les daba la victoria.

Cristiano Ronaldo dio la victoria ante su Sporting de Lisboa, 2-1. Pero yo me quedo con la actuación del punta montenegrino de la Roma Mirko Vucinic. Marcó dos goles de delantero. Trás la lesión del gran capitán, Francesco Totti, parecia que la Roma estaba perdida, pero el recambio fue el del montenegrino, salió sustituyendole en el partido de Champions ante Sporting de Lisboa en casa y el montenegrino decidió el partido con un soberbio golazo trás jugada individual. A base de calidad y goles esta demostrando que puede le puede suplir.

Pese a tener partidos en los que falla muchos goles, provoca ocasiones, controla balones, crea peligro, es veloz, habil con la pelota y un gran delantero que siempre cumple. Ya demostró en el Lecce su poderio goleador y la Roma tambien lo esta disfrutando. En la nueva andadura de Montenegro como selección independiente, el ariete ha jugado 4 partidos marcando 4 goles, con el bracelete de capitán en el brazo. Confio en que sus números puedan mejorar con el transcurso de la temporada tanto en liga como en Champions League. Con estos dos goles, y esta victoria, el conjunto capitalino ya esta clasificado para octavos de final. Mirko Vucinic, un hombre de gol, un hombre de área, decisivo. ¿Qué opinais de este fútbolista?

lunes, 26 de noviembre de 2007

Fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010: Zona Europea

GRUPO 1
Portugal
Suecia
Dinamarca
Hungría
Albania
Malta

Vuelven a coincidir Suecia y Noruega. Pienso que Portugal debe quedar primera y tanto Suecia como Dinamarca lucharán por asegurarse la repesca. Solo esas tres cuentan para la clasificación.

GRUPO 2
Grecia
Israel
Suiza
Moldavia
Letonia
Luxemburgo

El grupo más flojo. Pienso que Grecia deberia clasificarse directamente y luego tanto Suiza como Israel lucharán por jugar al repesca, doy prioridad a los suizos. El resto tampoco cuenta.

GRUPO 3
R.Checa
Polonia
Irlanda del Norte
Eslovaquia
Eslovenia
San Marino

Pienso que República Checa es la más fuerte del grupo y pasará directamente. Polonia e Irlanda del Norte lucharán por adjudicarse la repesca. Con un escalón por encima los polacos. El resto de selecciones apenas cuentan con posibilidades, tanto eslovacos como eslovenos no son mancos, pero no lucharán por la clasificación.

GRUPO 4
Alemania
Rusia
Finlandia
Gales
Azerbaiyán
Liechtenstein

Alemania se clasificará como primera de grupo y Rusia jugará la repesca. Esa es mi predición, y pienso que Finlandia es toda una incognita. Gales seguirá decepcionando, ahora sin Giggs, sin menos posibilidades aún. Azerbaiyán y Liechtenstein peritas en dulce.

GRUPO 5
España
Turquía
Bélgica
Bosnia-H.
Armenia
Estonia

Grupo muy fácil para España. Pienso que pasará directamente mientras será Turquia la que acuda a la repesca. Bosnia y Bélgica lucharán esperando pinchazo turco mientras Armenia y sobre todo Estonia no deberian poner ningún apuro al combinado español.

GRUPO 6
Croacia
Inglaterra
Ucrania
Bielorrusia
Kazajstán
Andorra

Croacia e Inglaterra vuelven a verse las caras. Se habla de venganza. Aunque yo pienso que Croacia volverá a ganar a los ingleses ya que su fútbol cada vez va a más mientras que los ingleses no creo que mejoren mucho de lo que tienen en la actualidad. Pienso que Croacia se clasificará directamente, Inglaterra jugará repesca, aunque habrá que esperar a los partidos entre ellas. Ucrania va a menos.

GRUPO 7
Francia
Rumania
Serbia
Lituania
Austria
Feroe

Francia, Rumania y Serbia. Buen grupo sobre todo con Francia y Rumania. Ambas lucharán por clasificarse directamente, mientras Serbia buscará la repesca. Los balcanicos decepcionaron en la última fase de clasificación. Buena lucha se espera entre franceses y rumanos por el primer puesto. ¿Por quien apostais?

GRUPO 8
Italia
Bulgaria
R. de Irlanda
Chipre
Georgia
Montenegro

Pienso que Italia se clasificará directamente mientras los bulgaros jugarán repesca, sin perder de vista a los irlandeses, claro está, aunque llevan un tiempo fallando. Confio en un buen debut de Montenegro, siempre dentro de sus posibilidades, claro esta. ¿Confiais en una buena clasificación de los irlandeses?

GRUPO 9
Holanda
Escocia
Noruega
ARY de Macedonia
Islandia


Holanda, Escocia y Noruega para un puesto. El grupo de la muerte ya que solo pasará uno. Holanda ya no es temida mientras que Escocia viene crecida. Noruega jugando bien a fútbol pero baja de moral trás su eliminación. Pienso que estas tres tienen muchas opciones para clasificarse con claros favoritos Holanda y Escocia.


Estos son mis pronosticos. Supongo que muy parecidos a los vuestros. ¿Qué opinais de estos grupos?, ¿Creeis que habrá alguna sorpresa o se clasificarán los previstos?. Esto, despues de la Euro.