
El sexto puesto también fue para el que se esperaba, los villanos empataron a 2 en Upton Park ante West Ham, sumado a la derrota de Blackburn Rovers en Birmingham y la derrota de Portsmouth en su propio feudo hizo que los de Villa Park se alcen con el sexto puesto. Un partido que supuso el adios de Olof Mellberg, uno de los capitanes. Desde 2001 llevaba el internacional sueco en las filas del Vila y era toda una institución. Mellberg, There´s Only One Mellberg le cantaron por última vez hasta la que ahora ha sido su afición durante siete años. El defensa de 30 años, al que veremos este verano en Austria y Suiza, marcha a Turín, rumbo a la Juventus.
Un 0-4, el del Reading en Derby que de poco sirvió ya que un gol de Danny Murphy en el minuto 76 en Fratton Park salvaba al Fulham por goal average. Y esque la diferencia entre ambos fueron tan solo cuatro goles. 36 puntos Reading, 36 puntos Fulham. Nadie apostaba un duro por la salvación de Fulham, que eran una calamidad, pero gracias a su estiron en las últimas jornadas les sirvió para quedarse en la Premier una temporada más, cosa que no podrá hacer ya el Birmingham City que también ganó, es más, goleó al Blackburn Rovers que de ganar se hubiese clasificado para la UEFA, por 4 goles a 1 y desciende a First division por 1 solo punto con 35.
Derby County desciende como colista batiendo records de negatividad, siendo el peor colista de toda la historia de la Premier con la friolera de 11 puntos en 38 partidos en los que solo fue capaz de ganar un partido, empatar 8 y perder 29, un equipo que encajó 6 goles en cuatro partidos diferentes, 5 en otros dos y 4 en otros tres. 89 goles en contra y tan solo 20 a favor en los que el jugador que dejó el Celtic por el Derby County; Kenny Miller, ha sido el pichichi con cuatro tantos. West Bromwich Albion como campeón de Firts Division y un Stoke City-subcampeón- que su última participación en Premier data de 1985. Hull City, Bristol City, Crystal Palace o Watford-jugandose el play off- será el tercer equipo que ascienda.