lunes, 31 de marzo de 2008

Igualdad

Televisión española emitía el sábado un partido interesante entre dos equipos que se jugaban el todo por el todo, cada uno en su lucha. Bolton y Arsenal, o lo que es lo mismo, descenso y liga. Ninguno podia fallar. La primera parte fue horrorosa por parte de los cañoneros y el equipo local se fué a la caseta con un 2 a 0 en el marcador y un jugador más, ya que Abu Diaby habia sido merecidamente expulsado por una inexplicable entrada al tobillo. En 5 minutos, el Arsenal logró empatar el partido sorprendentemente. William Gallas y Robbie Van Persie, este de penalty, ponian un empate a 2 en el marcador, jugando con 10 hombres y a falta de 20 minutos para la conclusión del partido. Arsene Wenger sacó a Enmanuel Adebayor y a Theo Walcott y los cambios le surgieron efecto. El equipo acabó asediando la porteria del cancerbero omanés Al Habsi, que cuajó una buena actuación y el acoso y derribo de los chicos de Wenger obtuvo recompensa en forma de gol y otros tres puntos importantisimos que les sirven para seguir al acecho. Cesc Fabregas chutaba a puerta flojito, dentro del área, en el minuto 91, y tras rebotar en dos defensas locales se colaba en la red y el partido finalizaba. El gol para Samuel en propia.

El Manchester United jugaba ante el Aston Villa en el que a priori sería un duelo muy igualado y que aunque el favorito eran los locales; los villanos no sorprenderian a nadie en caso de victoria en Old Traford. Pues el partido solo tuvo un color, el rojo. Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo al cuarto de hora con una definición de talla mundial, tacón que se colaba entre las piernas de Laursen y acababa dentro de las mallas que defendia Scott Carson. Un cuarto de hora despues Carlitos Tevez culminaba una gran jugada del United, tras un buen centro medido del crack luso. La segunda parte comenzó con ocasiones para ambos equipos, Ronaldo tuvo una clara en el primer palo, pero una espalda visitante evitó el tanto, mientras que Maloney habia tenido una clara ocasión para los Villanos, solo ante Kuszckaz la cruzó demasiado, mientras Martin O´Neal se desesperaba en el banquillo. Llegaba el tercer gol local, pase de tacón de Cristiano Ronaldo para Wayne Rooney que se plantaba ante Carson, le driblaba echandose a su izquierda y marcaba. Y el ex del Everton firmaria el cuarto y definitivo gol engañando al portero.

Mientras el Chelsea de Avraant Grant no pierde comba y también ganó su partido, por la minima, ante el Boro y con gol del defensa portugues Ricardo Carvalho de cabeza. United 76 puntos, Chelsea 71, Arsenal 70 a falta de seis partidos y a falta de un Manchester United-Arsenal y Chelsea-Manchester United por jugarse.

El niño dió la victoria a su Liverpool en el derby de Merseyside ante el Everton con su gol, que fue el único del partido, y ya suma 21 en competición domestica, a 5 goles del pichichi Cristiano Ronaldo. Tres puntos importantes que les confirman en la cuarta plaza y ya le sacan cinco puntos, precisamente al Everton. Sexto esta el Pompey, que le ganó por 2 goles a 0 al Wigan Athletic, ambos del fichaje invernal llegado del Tottenham de Juande, Jermaine Defoe. Buenos tantos.

Mientras en la zona baja de la clasificación, triste partido en Pride Park entre último y ante último clasificado que se saldó con un empate y ambos se hunden, sobre todo el equipo local del Derby County, que a falta de 6 jornadas, ya es matematicamente equipo de first division y que la única motivación que les queda a los carneros es intentar no ser los peores colistas de la historia de la competición, un dudoso "honor" que actualmente tiene el Sunderland, que hace dos temporadas tan solo obtuvo 15 puntos. Tienen 11 puntos y los partidos que les quedan son ante el Arsenal jugandose la liga, ante el Everton jugando la Champions, ante Aston Villa y Blackburn jugandose la UEFA y ante West Ham y Reading sin jugarse nada. ¿Creeis que conseguiran evitar ser el peor colista de la historia de la Premier o seran los sucedores del Sunderland?

Importantes victorias de Birminghan City y Sunderland, los primeros por 3-1 ante el Manchester City con doblete de Mauro Zárate, mientras los chicos de Roy Keane hicieron lo propio sobre el West Ham United por 2 goles a 1, con Ljumberg adelantando a su equipo, el gran Kenwayne Jones empatando para Sunderland y Andy Reid dando la victoria mientras el partido agonizaba con un buen chut junto al palo que llevaba la alegria al Stadium of Light. Birminghan 30 puntos, a cuatro del descenso, Wigan a 5 y Reading a 6, mientras que el Sunderland tiene 33, a 7 del descenso que ocupan Bolton con 26, Fulham con 24 y Derby County, ya descendido, con 11.

Mientras en la Bundesliga, el Nuremberg se jugaba la vida en casa ante el líder Bayern Munich, y las cosas se pusieron de cara con un golazo desde fuera del área por toda la escuadra de uno de sus jugadores más talentosos, el bosnio
Zvjezdan Misimović; Koller tuvo una clara pero una gran combinación entre Toni, Ribery y Lukas Podolski sirvió para que este último marcase el gol del empate, que a la postre seria definitivo y hundiria a los locales mandandoles al farolillo rojo.. Un farolillo rojo que ocupaban gracias a la sorprendente victoria del Duisburgo en Bremen por 1 gol a 2. El Hamburgo no fue capaz de llevarse los tres puntos de su propia casa ante otro equipo que ocupa puestos de descenso, el Arminia Bielefeld, 1-1. Empate tambien para Schalke 04 que empató sin goles en la cancha de la revelación Karlsruher, con aún posibilidades UEFA. Sorprendente también, la victoria del Eintracht de Frankfurt por 0 goles a 2 en la cancha de Bayer Leverkusen. 7 son los puntos que el Bayern de Munich le saca al Hamburgo, con 47 puntos. Schalke con 45 ocupa el tercer puesto, mientras que Leverkusen y Bremen ocupan respectivamente la cuarta y quinta plaza empatados a 44 puntos. 20 Puntos para el colista Nuremberg, y 22 tanto para Arminia como para Duisburgo, fuera del descenso, a uno Energie Cottbus y a dos Hansa Rostock. Cinco equipos para tres puestos. ¿Bajará Nuremberg?

jueves, 27 de marzo de 2008

Mifsud humilla a Liechtenstein

El dia de ayer, tan cargado de compromisos amistosos entre selecciones nacionales nos dejó un resultado más que llamativo, la goleada por 7 goles a 1 de Malta sobre Liechtenstein. Partido entre selecciones modestas con las que yo nunca esperaria un resultado de estas magnitudes, menos a favor de los malteses ya que la mejoria de Liechtenstein estaba siendo realmente grande. Hacia 28 partidos que Liechtenstein no recibia tantos goles y nos remontamos a la fase de clasificación para el mundial de Alemania en 2006, el dia 8 de septiembre de 2004, en un partido jugado en Eslovaquia donde cayeron por 7-0. Desde ese partido, habia conseguido 3 victorias, la última ante Islandia por 3 goles a 0, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Habia conseguido el mismo número de empates, uno de ellos en Vaduz ante Portugal en la fase de clasificación para el mundial de Alemania por 2 a 2, remontando a los lusos y 22 derrotas, siendo 4 goles en contra lo máximo que le llegaron a meter en un partido.

Liechtenstein ya no era humillada, ya no encajaba goleadas de escandalo y Liechtenstein parecia mejorar poco a poco, los resultados en las últimas fases de clasificación dan fé de ello, y su juego también. Pero ayer volvieron los fantasmas, una dura derrota ante uno de los suyos, en una dolorosa goleada por 7 goles a 1, con mención especial para Michael Mifsud,-aquel jugador del Coventry City que dejó a cuadros el teatro de los sueños con dos golazos en la Carlig-, les metió 5 goles e hizo historia convirtiendo ese partido en la mayor goleada de la historia de Malta. En un partido jugado en el estadio Ta´Qali, un estadio que alguna leyenda dice que lo hicieron gracias al dinero que se llevo tras el 12-1 ante España.

En una jornada internacional además donde me quedo con la victoria de Montenegro por 3 goles a 1 sobre Noruega, desde que ha empezado ha jugar el año pasado, los bálcanicos estan obteniendo buenos resultados y tienen muy buena pinta, y eso que ayer no anotó su crack Vucinic. Otra selección de los balcanes, Croacia, empató a 1 en Hampden Park ante Escocia con gol de Niko Kranjkar para adelantar a los Vatreni y el buen ariete del Derby County Kenny Miller hizo el definitivo 1-1 en jugada personal.

Victoria de España sobre la vigente campeona, Italia, en un buen partido, con gol de David Villa, un despeje en el área de Fabio Cannavaro lo enganchó el asturiano y el balón entró por toda la escuadra. Italia no estuvo a la altura. En otro partido entre buenas selecciones, Francia ganó a Inglaterra con gol de Frank Ribery de penalty, un penalty un poco infantil cometido por David James sobre Nicolas Anelka. Destacar la goleada de Alemania sobre la coorganizadora de la Euro Suiza por 0 goles a 4 donde la defensa local hizo aguas. O la remontada tulipan en Austria, que, perdiendo por 3 goles a 0, acabó ganando el partido, con doblete del gran ariete del Ajax Klaas Jan Huntelaar.

Pato sigue haciendose grande, con su gol que vale una victoria sobre Suecia en un despiste del guardameta sueco, o la, a priori sorprendente goleada de los Estados Unidos por 0 goles a 3 sobre Polonia y la nueva victoria de los helenos sobre Portugal en territorio luso, esta vez fue por 1 gol a 2 y Karagounis sacó su fusil, y de que manera, vaya golazos. Humillante derrota de Bélgica por 1 gol a 4 ante Marruecos en su propia casa, una Bélgica que no levanta cabeza y una victoria contundente entre Rumania ante Rusia por 3 goles a 0.

Además, David Healy, el delantero del Fulham, recordado por todos tras aquel Hat-Trick que hizo naufragar a España en Belfast, y sus buenas actuaciones con Irlanda del Norte a la que hizo soñar, fue galardonado por Platini por su condición de máximo goleador de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 con 13 tantos. En el partido de su selección ante Georgia, los norirlandeses ganaron 4-1 y Healy hizo doblete, uno en cada porteria.- En foto-

lunes, 24 de marzo de 2008

!Cómo se pone la Premier!

El Arsena era líder, y ahora es tercero. Quien nos lo iba a decir. Ayer perdió en Stanford Bridge ante el Chelsea por 2 goles a 1. Al descanso el marcador mostraba tablas iniciales y al comienzo de la segunda, serian los cañoneros los que se adelantarian en el marcador por mediación del francés Sagna de cabeza a la salida de un corner. Pero Didier Drogba apareció en dos ocasiones para batir a Manuel Almunia. En los dos se mueve bien dentro del área y mete buenos goles pero pienso que Almunia puede hacer más. Una hora antes de este partido, el United habia ganado en Old Traford al Liverpool y era líder, más líder.

Tuvo que ser un defensa, West Brown el que abriera el marcador, fue en el minuto 33. Gran centro de Wayne Rooney desde banda izquierda para que el internacional inglés metiese la cabeza en la mitad del área pequeña y el balón se alojase en las redes. Mala salida de Pepe Reina y mal también por parte del eslovaco Skrtel, que ni se movió. Antes del gol, C.Ronaldo ya tuvo una buena oportunidad de adelantar a los diablos rojos con un tiro al palo en el área pequeña. También la tuvo Rooney.

Un minuto antes del descanso, Javier Mascherano se autoexpulsó protestando al árbitro airadamente cuando ya tenia tarjeta amarilla. Expulsión determinante, y un error gravisimo del buen fútbolista argentino que dejó a su equipo con uno menos en un momento duro.

Buena primera parte de ambos equipos, pero la expulsión iba a desnivelar el partido. El Manchester se hizo con todo el control del partido en la segunda parte donde llegó a tener casi un 80 por ciento de posesión. !Casi nada!

Cristiano Ronaldo hizo el segundo en el 80, un cabezazo a saque de corner adelantandose a todos, el luso lo hace a las mil maravillas pese a la mala salida, nuevamente, del guardameta español.
!El luso ya lleva 25!

Tan solo tres minutos despues, el Manchester marcaria el tercer y definitivo tanto del partido. El caboverdiano internacional por Portugal Nani marcó un buen gol desde fuera del área poniendola junto al palo en una buena combinación de los reds.

Gerrard y Torres lo intentaron, pero no pudieron evitar la merecidisima victoria del United, que es primero a 5 puntos del segundo, que ahora es el Chelsea y 6 del Arsenal, con el goal average ganado tanto sobre Chelsea como sobre Arsenal.

¿Veis claro que la liga será para los diablos rojos?, ¿darán guerra, unos blues, con los que apenas contabamos para esta lucha?, ¿Qué pasa con el Arsenal, tan importante ha sido la ausencia de Eduardo?. Quedan 8 jornadas y todo esta en juego. Veremos que pasa

domingo, 16 de marzo de 2008

Kris boyd le birla la copa al Dundee United

Final de copa de la liga en Escocia. El poderoso Rangers de Glasgow se media al Dundee United en el mítico Hampden Park, escenario habitual de la Tartan Army, el combinado nacional ante más de 50.000 almas. El gran favorito era el conjunto protestante, el Rangers. Pero el sorprendente Dundee se adelantó en el marcador por mediación de Noel Hunt es un gol poco ortodoxo, dando en el palo y terminando empujandola a gol desde el suelo. Corria el minuto 33 de partido. Se notaba la inferioridad del Dundee pero el Glasgow Rangers no era capaz de batir al guardameta Euan McLean, pero fue a escasos 6 minutos para el final cuando Kris Boyd aprovechó un fallo clamoroso e incomprensible de la defensa de "Las naranjas". Un balón en las inmediaciones del área que un defensa del Dundee pasó hacia atrás y Kris Boyd estuvo atento para recoger ese balón y empujar a puerta conviertiendose en el empate a 1-un gol que dio pena verlo- y que provocaria la prórroga, no sin antes ver lucirse al guardameta del Dundee.

Mark de Vries puso el 2 a 1 para el Dundee en el minuto 95 pero en el 113 llegó el empate, obra de Kris Boyd nuevamente, aprovechando una nueva caraja defensiva. Remató un balón a gol tras una jugada de chiste que ni portero ni defensas fueron capaces de despejar. El partido llegó a su fin con el empate a 2 y la tanda de penaltys fue para el Rangers, con parada del guardameta McGregor y el gol decisivo de Kris Boyd, que tuvo su dia, casi sin quererlo. El equipo protestante suma así su vigesimo quinta Copa de la Liga escocesa, casi nada. Mientras el Dundee United se tendrá que conformar con las dos que ganó de forma consecutiva en los años 1980 y 1981.
El Glasgow Rangers gana esta copa gracias a la inexperiencia y los errores de bulto de la defensa del Dundee United, que mereció más.
Fotografia sacada del diario marca.

domingo, 9 de marzo de 2008

Finalista de segunda en FA CUP

El Portsmouth se cargó al Manchester United por 0 goles a 1 en Old Traford. Con un United titular que tuvo numerosas ocasiones pero no fue capaz de convertirlas en gol, en un partido en el que se lesionó el guardameta Edwin Van Der Sar y su sustituto, el polaco Kuszcak cometió penalty sobre Milan Baros y fue expulsado. Rio Ferdinand tuvo que ponerse los guantes y a punto estuvo de detener el lanzamiento de Muntari que hacia así, el único gol del partido en la única llegada del Pompey.

Más sorprendente aún fue la eliminación del Chelsea a cargo de un Barnsley que venia de ganar en Anfield en octavos de final. Un Barnsley que ocupa la decimonovena posición en la Coca Cola Championship, el campeonato de la segunda división inglesa. Kayode Odejayi(en foto) en un cabezazo en el que Cudicini cantó un poco, fue el único gol del partido que hacia meterse al modesto Barnsley en semifinales y apear de la competición al Chelsea.

Esto era ayer, en la tarde de hoy el Cardiff City ha ganado por 0 a 2 en Riverside ante el Middlesbrough. Otro equipo de segunda, que ocupa la decimocuarta posición, con dos puntos sobre el Barnsley. El primer gol lo marcó Peter Whittingham. Un golazo por toda la escuadra tras recortar y acomodarse el balón para chutar donde él queria. El segundo lo anotó Roger Johnson de cabeza a saque de falta. El equipo galés aún no se habia enfrentado a un primera.

Además, se jugaba otro partido de cuartos de final, este entre un segunda y un tercera. El equipo local era el Bristol Rovers, equipo en zona baja de tercera división ante el West Bromwich Albion, cuarto en segunda. El resultado fue de goleada para los visitantes por 1 a 5.

Por lo que se plantan en semifinales tres equipos de segunda y uno de primera, y modesto. El sorteo de las semifinales tendran lugar mañana y se jugaran los dias 5 y 6 de abril en el mitico estadio de Wembley. Un equipo de segunda tiene plaza asegurada en la final. Ningún grande, todos eliminados por modestos, algo impensable en España. ¿Os gustaria ver a todos los equipos de la tercera división española participar en la Copa del Rey?, Seria curioso ver a un equipo de segunda división en la Copa de la UEFA.

sábado, 1 de marzo de 2008

SÍ SE PUEDE

Mucha, mucha ilusión. Invasión verdiblanca, que invasión. El equipo no dió la talla, el Getafe fue muy superior y nos llegaron por todos los sitios, sobre todo cada vez que pasaban los minutos, no acababamos de despegar y si llegamos a seguir jugando 90 minutos más el guión hubiese sido el mismo. Jorge López puso la clase, la intención y la calidad pero no fue suficiente. El equipo no estuvo bien, ninguno estuvo bien, ni tan siquiera Don Marcelino Garcia Total, nuestro Marcelino. El cambio de Tchité dando entrada a Munitis creo que fue discutido por todos los racinguistas allí presentes, allí y aquí. Dió bastante lastima ver como Munitis se arrastró por el terreno de juego dando una imagen lamentable. Fue una pena, pero nosotros estuvimos allí, adolescentes con examenes al dia siguiente, currantes que entraban a las 8 de la mañana, ancianos viendo cumplido un sueño, en fin, gente de todas las edades que prescindian de sus quehaceres por un mismo objetivo en el partido más importante de nuestras vidas por el momento, unos 5.000 aficionados a este equipo, todos con la misma ilusión, que sigue viva, claro que sigue viva, este era hasta el momento el partido más importante pero el del dia 19 en el Sardinero lo es aún más, porque nos jugamos la vida, nos jugamos ser finalistas, nos jugamos la gloria. Seremos 22.000 perros de presa acompañando al equipo, el resultado y el juego del equipo de ayer nos dió un gran bajón pero seamos optimistas y al grito de SÍ SE PUEDE intentemos hasta que el árbitro diga que esto se acabó el pase, nuestro pase, lo que siempre hemos soñado. !PODEMOS, CLARO QUE PODEMOS!

Ayer te vi que subías,
por la alameda primera,
luciendo la saya blanca,
y el pañueluco de seda.

Dime donde vas morena,
dime donde vas salada,
dime donde vas morena,
a las dos de la mañana.

Voy a la fuente del Cacho,
a beber un vaso de agua,
que me han dicho que es muy buena,
beberla por la mañana.

Dime donde vas morena,
dime donde vas salada,
dime donde vas morena,
a las dos de la mañana.