domingo, 24 de febrero de 2008

Ánimo Dudu

Primeros compases de partido en el St Andrews Stadium, el Arsenal visitaba el estadio del Birminghan en busca de reafirmar esa primera posición en el campeonato liguero. Minuto dos de partido, Eduardo conducia la pelota cuando Martin Taylor le entraba brutalmente, en ningún momento con intención de ir a por el balón, e impacta con sus tacos en la pierna del jugador internacional por Croacia. El pie estaba doblado y hay una foto donde parece que si no es por la media, la tibia hubiese quedado al descubierto. Cesc esta cerca y mira la pierna de su compañero horrorizado, llevandose las manos a la cabeza y preguntando a Martin Taylor algo así como que qué le habia hecho. Su pierna buena, la izquierda. La televisión inglesa no dió ninguna repetición de la jugada y mucho menos otras tomas de la misma ya que solo se vió con camara larga. La brutalidad de las imagenes hacian obligatorio la censura. Tuvo que ser sacado del estadio en camilla y con oxigeno debido al dolor tan fuerte que estaba sufriendo y tuvo que ser operado de urgencia.

Ha sido operado de la rotura de tibia y peroné. Se perderá lo que queda de liga, Champions League y más importante aún, la Eurocopa. El jugador brasileño, internacional absoluto por Croacia fue participe de la brillante clasificación -donde fue el segundo máximo goleador con 10 tantos- de su selección para la Eurocopa y era una de las grandes figuras para esta importantisima cita europea.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, comentó tras el partido que Taylor no debería volver a jugar al fútbol, aunque rectificó esta mañana por la dureza de sus palabras, mientras en Croacia lloran la lesión de su crack. El seleccionador balcanico, Slaven Bilic se preguntaba que porque tuvo que pasarle a él, a su mejor chaval, no le importaba la Eurocopa, solo que Eduardo se recupere y pueda volver a un terreno de juego. Un compañero de selección de Dudu, Ognjen Vukojevic comentó que era el peor dia de su vida, por que su gran amigo Eduardo habia sufrido una grave lesión y su equipo habia perdido, mientras Luka Modric comentaba que se sentia muy triste.

Espero que Eduardo Da Silva-Dudu-, pueda volver a un terreno de juego, ojala pueda volver y vuelva al mismo nivel en el que se encontraba. Su pierna, la pierna izquierda tenia una pinta horrible, una de las peores lesiones que haya visto nunca. Desde aquí mucho ánimo para el jugador yrespecto a la sanción que pueda caerle a Martin Taylor yo también soy de los que pienso que estaria bien que no volviese a jugar hasta que lo pudiese hacer Eduardo.

¿Porqué esa entrada?, ¿quién le paga ahora al Arsenal y a la selección croata la perdida de este gran jugador?, la perdida es muy importante y tanto gunners como vatrenis lloran la gravisima lesión.

No he querido poner ninguna fotografia de la lesión porque todos las habeis visto y las fotos son bastante desagradables, he preferido poner una de lo que mejor sabe hacer. La celebración de uno de sus goles, con su selección a la que tanto ha aportado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada salvaje. Se merece una durísima sanción. No se puede hacer a un compañero de profesión. Es algo inexplicable.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Bonitas palabras de Slaven Bilic, seleccionador croata, después de su lesión: "Dudú volverá, para mí es como un hijo, saldrá adelante porque él es grande".


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

¡¡¡TAYLOR Y FIGO, AL JAULÓN!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Una patada injustificable! Ni siquiera estaba picado el partido, si es que solo iban 2 minutos. Fue de bruto y animal nomás lo de Taylor!

Abrazo!

Anónimo dijo...

El Racing nunca ha sabido ni sabrá afrontar los momentos decisivos.

Anónimo dijo...

¡El País Cántabru saluda al pueblo español!

PD: A Mariñas le gusta Cantizano.