jueves, 19 de junio de 2008

De los grupos a cuartos de final

La solvencia lusa, la fe turca, el Cech post lesión y la Suiza sin Frei.El orgullo croata, la irregularidad teutona, el desastre polaco y la voluntad austriaca. El regreso de la naranja mecanica, el penalty de Mutu, Italia es Italia y el batazaco galo. España: más de lo mismo, Rusia, de menos a más: Volvió Arshavin, Ibrahimovic y 10 amigos; como cambian las cosas. Campeones en 2004, últimos en 2008. Se preveen cambios en Grecia. Esto nos ha dejado la fase final.

Hoy mismo ya tenemos el primero de los partidos de cuartos de final con el primer clasificado del grupo A y el subcampeón del B, Portugal y Alemania. Los lusos han sido mejores en la fase de grupos y yo creo que son los favoritos, pero siempre hay que tener cuidado con los alemanes.Mañana el turno de esta gran Croacia que pasa a cuartos de forma brillante, se enfrentará a Turquía, la turquia que en el minuto 87 del último partido perdía 1-2 y acabó ganando. La Turquía que aprovechó el desbarajuste en la cabecita de Petr Cech, la Turquía en la que apareció el gran Nihat Kahveci en los momentos decisivos, con escuadrazo incluido en el 93 para dar el O.K. Yo creo que los croatas son favoritos, tienen mucho mejor equipo y deben pasar. Casi con toda probabilidad Rustu será el guardameta turco tras la estupida expulsión de Volkan Demirel en el descuento ante los checos. Sábado turno para una Holanda que ha arrasado ante una Rusia que ha ido de menos a más, con una defensa que daba pena pero un juego en ataque más que intereresante. Ayer volvió a Arshavin, gol incluido. Necesaria vuelta la del jugador de Zenit, justo a tiempo para intentar la machada ante el combinado tulipan. Y el domingo será el turno de España, una España que es más de lo mismo, calcado a la fase final del Mundial 2006. Ahora le llega una Italia que ha pasado de coña a cuartos, como siempre, porque es Italia, y por que si Buffon no llega a demostrar lo gran portero que es estarian ahora mismo en casita. Decisivo el penalty que le paró a Adrian Mutu, un Mutu que acabó el partido llorando, y no es para menos, que ocasión tuvo el jugador de la Fiorentina de meter a Rumanía en cuartos, pero así es el fútbol. Yo creo que pasará Italia.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya tenemos cuartos de final. Hoy mismo acaba de caer Portugal ante Alemania. Yo esperaba más de los lusos, pero han caído ante la potencia alemana. Un abrazo.

Doble J dijo...

Bueno creo que ninguna eliminatoria nos va a decepcionar,y lamentablemente creo que el oficio se impondrá a el juego vistoso.

Gran partido el de ayer entre portugal y alemania, que nos deja vislumbrar que alemania a pesar de todo y sin mostrar todavia su juego esta ya en semis con la final ya entre ceja y ceja.

Croacia tendra una dura prueba ante los turcos muy correosos y voluntariosos que pueden djar a cualquiera fuera.

Holanda si juega al nivel visto tendra muy asequible batir a rusia, a pesar de Arshavin que ya se vio que su presencia vale muchisimo.

Yy españa tendra que intentar jugar a lo que sabe y no dejar que italia lleve el partido a su camino de lo contrario estamos perdidos.

un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Que cosa la de Alemania! Tienen chapa, no hay vuelta que darle!

Esperemos que no pase lo mismo con Italia. Yo le tengo fe a la seleción de Luís.

Saludos,

Migue