domingo, 9 de diciembre de 2007

Vuelve Diego Tristán

Aquel Diego Tristán que nos maravilló a todos en la liga española tanto con el Mallorca como con el Deportivo de la Coruña, aquel Diego Tristán que vio como José Antonio Camacho lo hacia debutar con la selección absoluta y posteriormente lo convocaba para un mundial, aquel Diego Tristán al que vimos marcar goles con la roja se acababa en 2006. Joaquín Caparros dejó de contar con él y trás mucha suplencia decidió abandonar el Deportivo de la Coruña donde tanto tiempo habia permanecido para volver al Real Mallorca donde se suponia que la situación cambiaria y dispondria de minutos pero allí la cosa fue la misma. No se contaba con él y cuando le daban oportunidades no las aprovechaba. Estaba en una alarmante baja forma y fallaba lo infallable. Tras apenas 13 partidos en el club balear decidió cambiar de aires y fichar por el Livorno italiano. Se fue entre lágrimas de la isla. En Italia, el técnico del Livorno tampoco contaba con él y el equipo se asomaba al avismo, eran colistas. Cambiaron de técnico y con la llegada de Giancarlo Camolese las cosas empezaban a cambiar. Jugador y técnico hablaron y el técnico dijo que contaba con él. Tristán volvia a sonreir. Volvia a gozar de minutos, volvia a sentirse fútbolista, el equipo mejoraba. Las cosas volvian a ser como antes.

Hoy el Livorno jugaba en el coqueto Armando Picchi ante la Roma. Diego Tristán era de la partida. Las cosas no empezaban bien para el equipo local. La Roma se adelantaba gracias a un testarazo de Daniele De Rossi, trás un corner sacado desde la parte izquierda por Christian Panucci. El guardameta no calculó bien la salida y cantó.

Un minuto despues le llegaba el balón a Diego Tristán que rodeado de jugadores no dudaba en seguir hacia adelante con las miras puestas en la porteria del guardameta Doni. Marcaba un golazo entre dos defensas y cruzando el balón al primer palo que hacia inutil la estirada del guardameta brasileño. Fuerza, regate, calidad y confianza en sí mismo. Empate, 1-1, volvia el Diego de siempre, volvia Diego Tristán. Todo un golazo, sin duda.

Con este marcador se fue al descanso y en la segunda parte pudimos ver a un gran Tristán con un buen control del balón, velocidad, fuerza y calidad. El gol en la primera parte describia a Diego Tristán. Un gran partido ante un gran equipo. El partido finalizaba en empate a 1 ante la alegria de lo aficionados, jugadores y técnicos locales.

Yo personalmente me alegro de que volvamos a ver por sus fueros a un gran jugador como Diego Tristán que acabó muy malamente en A Coruña y parecia que su carrera fútbolistica habia acabado. Espero que tenga suerte y siga aprovechando así de bien las oportunidades que le deje el míster. ¿Sera un espejismo o realmente creeis que Diego Tristán vuelve a ser el que era?. Diego Tristán.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego Tristán es el claro ejemplo del jugador sobrado de talento y a la vez escaso de profesionalidad. A su momento dulce le siguió una época de baja forma alarmante que fue decisiva en su rendimiento global. Cierto es que si hay comunión entre entrenador y jugador, las cosas se pueden mejorar. Si existe un compromiso por ambas partes, los resultados serán satisfactorios seguro. Compromiso del jugador de llevar una vida ordenada y de su entrenador a la hora de otorgarle su confianza. Me alegro por Diego Tristán, sin duda un excelente jugador.

Pako Botella dijo...

Un buen gol el de Diego.Me ha gustado volverle a ver marcar,hacia tiempo ya.Es uno de esos jugadores que no han tenido caracter para ser grandes,pese a haber tenido calidad suficiente para serlo.Un abrazo!

Pavlo dijo...

No creo que volvamos a ver al Tristán versión 2002.
Las razones quizá sean las que Webinho y Pako dicen.
Es una lástima porque Diego fue el último español en conseguir el Trofeo Pichichi.

Anónimo dijo...

¡Gran artículo Sousa!
Yo siempre he tenido mucha confianza en Diego, tiene unas cualidades tremendas. A saber dónde hubiera llegado con la cabeza un poco mejor iluminada.

Oye Sousa, ¿por qué has quitado la chilena del logo? Nos encantaba.
Sigue así.

No, gracia a vo´ dijo...

El nivel de Tristán pasará por su mentalidad. El español es un jugador que funciona si esta motivado. Su técnica es inobjetable!

Saludos

Anónimo dijo...

No creo que a Tristan le cambie de estilo de vida ningun entrenador, y menos a sus años.

Me gusta el nuevo logo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ojalá se recupere. Para ello, debe volver a un buen deportista fuera del terreno de juego. Si se centra en vida personal, conseguira volver a la élite porque calidad tiene a raudales.

una brazo.

Anónimo dijo...

PORQUE NO DEJAIS DE HABLAR YA DE SU VIDA PRIVADA Y PERSONAL,,,,DE VERDAD ABURRIS..Y LO PEOR DE TODO ESK PIENSO QUE EL 99% DE LOS QUE ESCRIBIS ESO SI ESTUVIERAIS EN SU PIEL HARIAS LO MISMO QUE EL VIVIR LA VIDA COÑO QUE LA VIDA SON DOS DIAS Y UNO ESTA NUBLAO....BASTA YA DE QUE SI LE VAN LAS FIESTAS O LAS RUBIAS COÑO...ES EL MEJOR FUTBOLISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS JODER

Anónimo dijo...

ACABO DE LEER ESO Y ME HE QUEDADO FLIZZ.......Y LA TIA QUE ESTA CON EL...LA QUE FUE A PASAR UNOS DIAS A LA CONCENTRACION DE HUELVA TEMPORADA 2005/2006....SU AMIGUITA QUE EL MARIDO DE ESTA JUEGA EN EL ALBACETE.....ESO LO SABEIS?ES UN IMPRESENTABLE TRISTAN CASADO CON UN HIJO Y CON LA OTRA QUE TAMBIEN TIENE UN HIJO.....ESTO ES DE TELENOVELA....TRISTAN NO CAMBIARAS CUANDO IBAS CON UNA A CADA LADO POR RIAZOR Y TUS COPAS...

Anónimo dijo...

envidiosos!!!!ver el video youtube que dedica el gol a su hijo y dejar en paz su vida privada

Javi Saiz dijo...

Ojala tenga un poco de continuidad y constancia. Necesita confianza para volver a se rlo que fue, aunque está claro que su mejor época queda ya muy lejos.

Pablo Malagón dijo...

Uno de los tipos con más clase que he visto nunca. Espero que recupere algo de su nivel y ayude al Livorno en su permanencia.

Un saludo.

Círculo Sports Radio dijo...

Hola, no se como he llegado aquí, pero te cuento que soy de Argentina y estoy estudiando periodismo deportivo.
Te pido si puedes enlazarme a tus links y pasar por nuestro blog y ver si te gusta o no.
He visto varias veces a diego tristán, y arrancó con todo, asomaba como un tremendo delantero, pero la decisión de algunos técnicos lo frenó imprevistamente.
Ojalá retome su nivel, porque la selección español necesita un 9, además de tener buenos proyectos como Villa, Torrez o Güiza


Abrazoooo

Rubén dijo...

Me gustaría verlo triunfar, pero me parece que ya es tarde. La poca profesionalidad que ha tenido estos últimos años puede que le pesen. De todas formas, si él quiere, podrá.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

que diego siga marcando goles en italia!!!!