domingo, 17 de febrero de 2008

Nueva tarde mágica en FA CUP

Nueva jornada de FA CUP, nueva jornada para soñar en el fútbol británico. El Barnsley, equipo que ocupa la decimocuarta posición en la segunda división inglesa visitaba Anfield para medirse al Liverpool en octavos de final de esta competición. La alineación titular de los locales estaba formada por Itandje en porteria, Carragher-Hyypia-Finnan y Riise en zona defensiva, Xavi Alonso y Lucas Leiva doble pivote con Yossi Benayoun y Ryan Babel en las bandas. Dirk Kuyt y Peter Crouch en la punta de ataque. Rafa Benitez sacaba todo su arsenal y tan solo dejaba fuera del once a Steven Gerrar, y fuera de la convocatoria a un Pepe Reina que jugará Champions el martes y a un Fernando Torres que esta tocado pero se cree que llegará para el partido del martes ante el Inter de Milan. Por su parte, destacar en la alineación del Barnsley la presencia de un jugador español, Diego León y un portero, Luke Steele que debutaba con el equipo en el dia de ayer.

Tras varias llegadas del equipo visitante al área del Liverpool, llegó la primera ocasión seria del conjunto de Rafa Benitez, un tiro de Peter Crouch desde dentro de área que desvió abajo a corner el debutante Luke Steele. Xavi Alonso probó suerte desde fuera de área pero Luke Steele volvió a desviar ese balón. Llegados al minuto 31 de juego, Ryan Babel cojió el balón en banda izquierda se metió en el área con el balón en los pies, se deshizo de un defensor y pasó la pelota a Dirk Kuyt que paró y remató a gol. Se adelantaba el Liverpool, se hacia la lógica en Anfield y la gente esperaba ansiosa el segundo tanto.

Poco despues Luke Steele voló para sacar otra mano y enviar a corner un peligroso cabezazo de Peter Crouch. Se llegó al descanso y a la reanudación llegó el empate. Gran centro del lateral derecho de Barnsley, Martin Devaney y cabezazo de Stephen Foster que se colaba en la porteria tocando en la mano de Charles Itandje.

Un pase de Xavi Alonso para Yossi Benayoun al hueco, viendo que entraba solo en el área, este se echó a la izquierda del portero, al que dejó en el suelo y sin portero, pero con dos defensas bajo los palos chutó a puerta y los defensas se tiraron a por el balón y la pelota no entró. El rechace le llegó a Peter Crouch que chutó a puerta pero un tercer defensa se tiró con todo para volver a evitar el gol del Liverpool. Los reds llegaban una y otra vez, mientras los defensas visitantes achicaban como podian enviando a corner una y otra vez.

Tras otro nuevo saque de esquina, Yossi Benayoun se internó en el área como Pedro por su casa y chutó junto al palo. Luke Steele volvia a sacar la mano, nueva parada, nuevo milagro, nuevo corner. Rafa Benitez daba entrada a Harry Kewell por Ryan Babel, y cinco minutos despues al gran capitán, Steven Gerrard, por Lucas Leiva. Quedaban 15 minutos de tiempo reglamentario. Seguia el 1-1.

Brian Howard, el capitán del Barnsley lo intentó con un disparo desde fuera del área que detuvo Charles Itandje pero el Liverpool seguia a la carga y Harry Kewell mandaba un misil al larguero desde fuera del área. !Y nueva mano de Luke Steele! esta vez a tiro de Kuyt.

Se llegaba al minuto 90 de partido, el cartelón señalaba 3 minutos de descuento y el Liverpool no marcaba, se mascaba el Replay. Barnsley firmaba el empate, firmaba el Replay. Pero llegaba el último segundo del partido, a punto de cumplirse el minuto 93 del mismo cuando el capitán del Barnsley Brian Howard controlaba con el pecho fuera del área, se llevaba el balón con un poquito de suerte y la espuela, llevando la pelota con pierna izquierda se echó a la izquierda, vió la opción, vió la posibilidad y sacó un zambombazo raso junto al palo al que Charles Itandje no pudo llegar. !Que golazo!

Celebración de los jugadores, celebración del banquillo y celebración de la afición de este equipo que ocupa la zona media-baja de la segunda división mientras el mister Simon Davey pedia tranquilidad. El Liverpool intentó un nuevo ataque pero el tiempo no daba para más. El partido terminaba con un sonrojante 1 a 2 en Anfield.

Las estadisticas reflejaban 31 disparos, 20 de ellos entre los tres palos para el Liverpool, con 15 saques de esquina a su favor y un 60% de la posesión. Con todo su ársenal y ante un equipo que ocupa la decimocuarta posición de la Championship, la segunda división.

Nueva muestra de que en el fútbol todo es posible y que esta competición es la mejor del mundo para los amantes del fútbol, porque aquí todos tienen opciones, no importa el rival.

Luke Steele se consagra en Anfield en el dia de su debut, a sus 23 años llega cedido en el mercado de invierno por el West Bromwich Albion y le toca esta papeleta que ha solventado con una sobresaliente alto. Buena actuación tambien para el capitán Brian Howard que lo intentó en varias ocasiones y fue el que marcó el histórico gol de la victoria. No cometieron errores y supieron aguantar a este grande del fútbol al que si llega a durar otros 93 minutos el partido seguiria mandando el esferico a las manos de Luke Steele. Clasificados para cuartos de final, esperan rival.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que pasa cuando unos es un poco racanóide, Jesús. Y Benitez lo es, ¡¡mucho!!.

Alberto dijo...

Visiten el blog http://pinceladasdefutbol.blogspot.com
Hay una entrevista a andrés de la quinta del buitre

Anónimo dijo...

Veo una final Chelsea-Manchester United. El Liverpool un desastre. No tiene perdón. Perder en casa ante un Segunda y encima después de ponerse 1-0.

un saludo

Anónimo dijo...

Oye, pinceladas, no sólo vendas tu blog. habla del post que has leído. Es muy feo ir hablando de tu blog y no dejar un comentario sobre el tema que se trata

Doble J dijo...

No he visto el partido porque la bundesliga me manda en priridades, pero si he visto un resumen del partido. Benitez quizás ha vuelto a pecar de un tanto conservador en su once no poniendo toda la carne en el asador,incluido Reina, Gerrard y no se si Mascherano está lesionado... pensando en solventar sin problemas y desgaste una eliminatoria ante un club de categora menor y se equivocó una vez más.De poco sirvió que se adelantaran, tenian la polvora mojada, y el portero la verdad que se lució bastante, no se si merecieron perder quizás no, pero quien falla tanto y no materializa ante un equipo tan inferior no merece pasar de eliminatoria.

un saludo desde la tierruca!

JUANPA dijo...

HOLA JESÚS!!!!!! QUE TAL???? LO DE LA FA CUP ME TIENE MARAVILLADO, QUE ENVIDIA!!!!!

UN ABRAZO!!!!!!

Marco dijo...

Hemos visto el partido y el desenlace fue algo increíble. El tipo creo que ni miró al arco cuando pateó.

Saludos porteños.

Andrés Romero dijo...

Creo que el gran perjudicado de este desenlance es el Inter de Milan, los reds se jugarán la temporada frente a ellos.


Un abrazo, amigo.

Pablo G. dijo...

Que apasionante es la Copa inglesa!!!! Disfruta con el Racing, pese a haber salido de puestos europeos Marcelino merece un monumento. Saludos

Alba dijo...

La verdad es que eliminatorias así son las que hacen las competiciones atractivas.
Saludos

Chechu dijo...

Gran post el tuyo. El Liverpool salió con todo y no pudo. Diego León ha perdido toda su fama ya desde que se fue de Alemania.
Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Estas son las sorpresas que se dan una vez cada tanto. A mi por lo general me gustan.

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

¡¡¡FÚTBOL CON FATATAS, SALINOVIC!!!