lunes, 14 de abril de 2008

Ahora sí que sí, la Liga para el Real Madrid

La victoria en el dia de ayer del Real Madrid sobre el Real Murcia le deja a 9 puntos del segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona, al que además le gana el Goal Average y a 10 del tercero, el Villarreal al que también gana en la diferencia de goles particular. Un solitario gol del holandes Wesley Sneijder, que con el interior de su pierna izquierda clavaba en la escuadra, bastó para derrotar al conjunto pimentonero que salió con el autobus al Santiago Bernabeu pero hizo un buen papel con una gran actuación del sueco Goitom. Iturralde se pudo comer hasta 4 penaltys, dos por equipo. Opino que los cuatro los podia haber pitado. Mucho trabajo por delante para Javi Clemente.

La noche anterior, su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona no habia sido capaz de llevarse los tres puntos del Colombino y tan solo pudo empatar ante un Recreativo de Huelva luchando por la permanencia y con dos goles encajados de lo más atipicos. Marco Ruben, primero en un gol fantasma que no sobrepasó la linea de gol y el segundo aprovechando un resbalón de Victor Valdes. Mientras Samuel Eto´o habia puesto por delante al Barça en dos ocasiones. El primero en el primer minuto con un buen centro de Giovani para que el camerunes no perdonase de cabeza a varios metros de la porteria mientras el segundo es marca de la casa con un golazo por toda la escuadra desde fuera del área que dedicó a Frank Rijkaard.

Mientras el partido que cerraba la jornada entre Almeria y Villarreal se llevaron los de Unay Emery, que estan cuajando una mágnifica temporada y que un solitario gol del defensa internacional peruano Santiago Acasiete valió para llevarse los tres puntos.

Empate del Atlético de Madrid en el Ruiz de Zorrilla ante un Valladolid que consiguió el gol del empate a 1 definitivo en la última jugada del partido con un gol del nigeriano Ogbeche, en dudosa posición. Maxi Rodriguez habia adelantado a los colchoneros de volea junto al palo en una jugada bien llevada por Diego Forlan. El Valladolid mereció más; estan a 5 del descenso y yo pienso que se salvarán.

Gran jornada para el Racing de Santander con su victoria en Mestalla ante un Valencia que ya no da más de sí y también son 5 los puntos que le separan del infierno. Gonzalo Colsa adelantó a los cántabros mientras que David Villa empataria de penalty en una jugada en la que Duscher derribó a Fernando Morientes y el meta Toño casi detiene, pero fue Mohamed Tchité en posición antireglamentaria el que haria el definitivo 1 a 2 tras una jugada de tiralineas que acabó con el pase de la muerte de Pablo Álvarez para el congoleño que anteriormente habia fallado en un uno contra uno solo ante Timo Hildebrand. Importante y merecida victoria para los racinguistas que son quintos y ya estan a 8 puntos, más el gol average sobre el septimo clasificado, el Espanyol. Y no solo eso, la Champions esta a tan solo 1 punto, que realmente son dos ya que tienen perdido el goal average ante el conjunto colchonero; el domingo reciben al Real Madrid en El Sardinero.

Victoria importante del Sevilla-sexto-, sobre el Real Mallorca en el Ono Estadi por 2 goles a 3. Renato aprovechó un fallo del meta balear Miguel Ángel Moya para adelantar a su equipo en las postrimerias del primer tiempo y tras el descanso apareció Dani Guiza previo paradon de Andrés Palop, que ya suma 18 dianas para poner las tablas en el marcador. Gran gol de cabeza de Frederick Kanoute, que acababa de entrar por el pichichi Luis Fabiano y volvia a adelantar al conjunto del Nervión y Dani Álves puso el tercero con un golazo por la escuadra desde fuera del área tras acomodarsela, es el primer gol del lateral brasileño en esta temporada en liga. Pierre Webó maquilló el resultado con un gol de cabeza en el último suspiro. Un Sevilla que ve como tiene la UEFA a 3 puntos más Goal Average y que el Espanyol, septimo esta a 6. Mientras el Mallorca de momento, puede respirar un par de jornadas, a 7 de la zona caliente.

Un Espanyol que volvió a fallar. Derrota en Montjuic ante el Osasuna por la mínima, aprovechando un fallo del meta Kameni por Astudillo que metia la puntita lo justo para materializar en gol el que seria el único y definitivo del partido. Los periquitos que parece que se despiden de posibilidades europeas mientras que los rojillos respiran aliviados y ya estan a 6 del descenso.

Goleada del Deportivo de La Coruña ante el Athletic de Bilbao por 3 goles a 0 en Riazor. Espectacular la combinación en el primer gol gallego. Un centro sacado desde la izquierda por Sergio fue peinado por Pablo Amo, y este a su vez por Lopo para que fuese otro defensa, Coloccini el que la metiese dentro. Fue Sergio el que puso el 2 a 0 en el marcador al materializar una pena máxima y Luis Filipe puso el tercero y definitivo tras una preciosa vaselina picando a la salida del meta Armando en el último suspiro. Un Deportivo que empata a puntos con el Athletic, -43- pero que le pasa al ganarle el goal average. Ambos son 9º y 10º respectivamente y creen en meigas, que puede que las haya, pero se antoja archicomplicado que aparezcan en esta ocasión.

El Coliseum Alfonso Pérez enfrentó al conjunto local con el Real Zaragoza y el partido acabó en tablas. Rubén De La Red por parte azulina y Diego Milito por parte maña tuvieron las ocasiones más claras del partido. El Real Zaragoza sigue en descenso, a 3 de la permanencia y el domingo tiene una finalisima en La Romareda ante el Recreativo de Huelva. El Getafe ocupa la 12ª plaza con 43 puntos.

Mismos puntos son los que tiene el Betis. Un Betis que cayó en su propio estadio ante el colista de la liga por 0 goles a 1 y gracias. Gracias por que el árbitro no vió un gol fantasma que habia entrado clarísimamente por mediación de Courtois. El árbitro anuló un gol por un fuera de juego, que en mi opinión no existia. Pero el golazo de Pedro León no lo invalidó. Solitario y único gol del partido que evitó que el Levante descendiese matematicamente en el dia de ayer y aunque puede ser este fin de semana el que desciendan matematicamente, que es lo más probable; mantiene el dicho de que mientras hay vida, hay esperanza. Aplaudible la actitud del Levante.

A falta de seis jornadas. ¿Hay o no hay liga?, ¿tendrá el Fútbol Club Barcelona que jugar la fase previa de La Liga de Campeones?, ¿el Atlético de Madrid volverá a hacer honor a su apodo de pupas quedandose fuera de la Champions?, ¿Caerá tan bajo el equipo de Koeman, como para ocupar una de las plazas del descenso tras el termino de la liga? y el Zaragoza, ¿conseguirá un equipo, con tanta calidad en sus filas, quedarse en primera?. ¿Creeis en meigas?; ¿Deportivo, Athletic, Levante?, ¿tienen opción alguna?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El Madrid tiene casi ganada la Liga. El Barcelona la ha tirado a la basura.

El Atlético, el SEvilla y el Rácing se jugarán uha plaza para la Champions. El Rácing está sorprendiendo a todos. Tiene mucho mérito lo que está consiguiendo.

En el descenso, el Zaragoza va camino del desastre total.

un abrazo.

Diego Martel dijo...

Esta sentenciada, como el Barça no espavile.
un saludo

Ernst dijo...

Solo ganando los partidos de casa le valen para ganar la liga, con lo cual no parece complicado viendo que tampoco hay rival..

Saludos.

Unknown dijo...

El Zaragoza desciende aunque duela. Es así, estamos igual que en 2002 y la cosa pinta muy mal. En fin, es una auténtica desgracia pero ojo, ganando un par de partidos y el Valencia pinchando... El Valencia podría irse a segunda sino espabila.

La Liga está hecha polvo, no tiene nivel más allá de una clase media impresionante y está aburrida por arriba y tragicómica por abajo. En fin, no sé si reir o llorar. Buen resumen informativo.

Un abrazo!

Alejandro dijo...

La verdad es que la liga esta sentenciada, por la razon de que no hay ningun equipo que le plante cara al Real Madrid. Sinceramente a mi entender esta es la liga mas pesima que he visto en los ultimos años, y la va a ganar no el mas bueno, sino el menos malo.

Un abrazo y pasate por mi blog y me dices que tal. Aunque no podamos intercambiar links (es obvio) me gustaria intercambiar contigo opiniones.

htttp://pasionsevillista.blogspot.com

Doble J dijo...

Sí, sentenciada está al menos a priori, nunca se puede decir nada pero 9 puntos y goal average con 18 puntos en juego es un margen casi definitivo aunque cosas mas raras se han visto, el madrid ganrá sin merecerlo, pero lo ha merecido un poquito más que los demás y con eso basta.

El racing impresionante, hubo suerte y ayudiata arbitral pero 3 puntos que valen la vida en la lucha Uefa, siendo sincero la champions es un sueño muy remoto , el Atleti lo tiene bien y el Sevilla tiene que pasarnos es lo lógico, pero soñar es gratis, la Uefa ya es algo histórico.

Saludos

Marco dijo...

Parece mentira con que poco le alcanza a Madrid para despegarse en la liga.

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Que la gane el Vilareal.

Muy bueno Sou.

Pd: a ver cuando escrbes algo de la Akdé, jejejeje.

Andrés Romero dijo...

A mí llamó mucho la atención la desidia del Barcelona en Huelva, demostró que ya no piensa en la Liga.

La derrota del Villareal en Almería sí entraba más en los cálculos.


Un abrazo, amigo.

Pol Gustems dijo...

La verdad que salvo sorpresa monumental, la liga es blanca. Matemáticamente, y pinchando el Madrid en 2 partidos y ganando los culés en el Bernabéu superando el gol average, la remontada blaugrana es aún posible, pero muy remota.

Respecto al Levante, la cosa está imposible. Tendrían que ganarlo todo y que los demás lo perdieran todo. Hasta De Biasi se ha ido para ver si puede salvar al Torino.

Saludos

el hombre del futbol dijo...

Jesús ¿conoces el programa "Aquí hay fútbol?

Un saludo.

Jesús Sousa dijo...

@ el hombre del futbol

No, no lo conozco. ¿Porqué?

Un saludo.