viernes, 15 de agosto de 2008

Sobresaliente debut de Guardiola

Era más que previsible una goleada del Barça sobre los polacos de Wisla Cracovia en el partido de ida de la previa de la Champions. Era el momento de ver el debut de Pep Guardiola al mando de los banquillos, en un partido oficial; que significa mucho para la entidad. Dias despues de decir que Samu se quedaba por que él lo decicia, el camerunés, con más ganas que nunca demostró que Pep no se equivocaba al seguir contando con él en la plantilla. Dos goles y un peligro constante en la meta rival. Henry, al que se le ve con ganas, volvió a jugar en banda. Cada vez que la tocaba era jugada de peligro. Marco un gol marca de la casa. Yo creo que este será el año de el galo, creo que ya ha superado la lesion, esta con más ganas que nunca y se le ve fresquisimo. Debe y espero que este sea su año, al igual que el de Samuel Eto´o, que tras un año en el que no pudo acercarse a lo que venia haciendo en pasados por culpa de las lesiones, debe volver a ser uno de los grandes jugadores de esta liga, que a gran seguro, será.

Un Xavi que estaba en todos los sitios, gol incluido. Iniesta como siempre y tanto Keita como Touré posteriormente hicieron ver que tienen un centro del campo con garantias. Los africanos son autenticos perros de presa, dos pulmones vitales. Pep les dejó más libertad y se les vió aparecer más de lo habitual por el área rival, aunque tambien se vió por allí al capi, a Carles Puyol. Hasta Valdes podría haberse subido a rematar un corner... los polacos hicieron el ridiculo. Sinceramente no podian hacer nada, pero incluso se les notaba apaticos. Dani Alves se hartó de subir por la banda una y otra vez y Pedrito dio la talla en la oportunidad que le brindaba Pep.

Debutó Hleb, unos minutos en los que no pudo demostrar nada, y el mister, que pese a ir ganando 3-0 no se relajaba y seguia dando ordenes sin parar, con momentos de enfado, incluso. Parece que el sargento Guardiola va por el buen camino. Un equipo a su gusto, disciplinado y ordenado. Supongo que la vuelta sea un mero tramite. Luego vendrá lo importante, que será La Liga, ahí veremos lo que realmente puede ofrecernos este nuevo Barça durante la temporada.

Previsible, por otra parte la derrota del Atlético de Madrid en Alemania. Los madrileños perdieron por la mínima con un buen gol de falta directa por la escuadra del lateral izquierdo Christian Pander. Veremos si con la llegada del Kun para el partido de vuelta, el Atlético puede clasificarse. Yo creo que el Kun será decisivo para lo bueno o para lo malo. El Liverpool de Torres no pudo pasar del empate a 0 en Lieja ante Standart, y gracias. Reina paró un penalty.

5 comentarios:

Chechu dijo...

Guardiola está haciendo muy bien las cosas. Todos sabíamos que tenía carácter y que su estilo no defraudaría. Mi duda era si podría controlar un banquillo cuyos jugadores tienen poquitos años menos que él. De momento loe stá consiguiendo.
Además está ofreciendo variedad de recursos, más producto de la duda que otra cosa. Por ejemplo el mediocentro. Por lo visto hasta ahora creo que confiará en Keita, el cual no está haciéndolo mal en esa posición. Otro problema es el de la banda izquierda, donde EHnry tiene que internarse o irse al centro de la delantera porque no es un extremo y Abidal no sube por banda.

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones acerca de Xavi, Iniesta y Alves. El primero me está sorprendiendo notablemente, está jugando, a mi modo de ver, de una manera perfecta.

Saludos ;)

Deportivista dijo...

Un gran partido realizado por el Baça en el debut de Guardiola en partido oficial.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Sergio Santomé dijo...

Guardiola está dando forma al equipo en defensa. Además el Barça no deja de tener muchísimo talento de mitad de cancha hacia delante, con Xavi, Iniesta, Hleb, Messi, Bojan, Eto'o...

Anónimo dijo...

Guardiola está dando su sello al Barcelona en poco tiempo. Mientras Aguirre no ha dotado de un estilo de juego al AT.Madrid después de dos años al frente del equipo. Un abrazo.

Trouro dijo...

intercambio de links?