sábado, 2 de agosto de 2008

Sorteos UEFA: Una de cal y otra de arena

En la mañana de ayer se llevaron a cabo tanto el sorteo de la tercera fase de clasificación de la Liga de Campeones como el de la segunda fase de clasificación de la Copa de la UEFA. En el de la Liga de Campeones, siendo ya eliminatoria para entrar a la fase de grupos, de no hacerlo tienen plaza asegurada en la tercera fase de clasificación de la Copa de la UEFA, donde también sería eliminatoria para entrar a fase de grupos, y de caer aquí, te vas para casa. En Liga de Campeones, el Fútbol Club Barcelona ha tenido suerte y su rival saldrá del ganador de la eliminatoria entre Beitar de Jerusalem y Wisla de Cracovia; 2-1 para los israelíes en el partido de ida jugandose la vuelta el dia 6 de agosto. Yo creo que el Wisla, pese a perder en el partido de ida, sigue siendo favorito para pasar la eliminatoria, y medirse en este caso al Barça. Sea cual sea de los dos, esta claro que es un rival bastante flojo para el conjunto catalán. El equipo polaco es mejor que el israelí. Al final Leo Messi irá a los juegos, creo que era lógico.

No ha tenido tanta suerte el otro representante español. El Atlético de Madrid tendrá que jugar ante el Schalke 04 de Kevin Kuranyi, Ivan Rakitic y Rafinha, entre otros; un equipo peligroso con un rapido contraataque y a balón parado. Aunque la vuelta será en el Vicente Calderón, eso sí. Puede ser el año en el que el Atlético de un paso adelante y dé su do de pecho cargandose a un rival de entidad como es el Schalke 04. ¿Conseguirá pasar el Atletico? Yo tengo mis dudas, aunque deberia pasar, será una eliminatoria muy abierta.

En el resto del sorteo, destaca el Twente holandés como rival del Arsenal, un equipo más que correoso el Twente, aunque esta claro que son los londinenses los grandes favoritos. Mientras el Liverpool se verá las caras con el Standard de Lieja belga, más facil para Juventus de Turín que se medirá al ganador de la eliminatoria entre Tampere United finlandes y Artmedia Petržalka de Eslovaquia. La Fiorentina tendrá una eliminatoria asequible ante Sparta de Praga, mientras el Fenerbahce de Luis Aragones espera aún pasar ante MTK de Hungria, para ver si Partizan de Belgrado, o el Inter Baku azeri(sería un sorpreson, aunque han quedado 1-1 en Baku). Y ojo que ya tenemos un invitado sorpresa en fase de grupos. Vitoria de Guimaraes se enfrentará ante el ganador de la eliminatoria entre Basilea y Goteborg. Por otra parte, el Anorthosis chipriota sigue vivo(Sorprendió a todos con su 3-0 ante Rapid Viena en la ida) y en caso de pasar, jugará ante Olympiacos de Kovacevic y Galleti.

En Copa de la UEFA, el único representante español en esta ronda, el Deportivo de la Coruña jugará ante el Hajduk Split croata, que viene de apabullar al Birkirkara Maltés. Un Hajduk que cuenta en sus filas con jugadores que aunque aún son jovenes y con más miras al futuro como el croata Nikola Kalinic o el bosnio Senijad Ibricic, ya son una realidad. Puede llevarse un susto el equipo gallego ante este mítico conjunto croata. Además el partido de vuelta lo jugaran en el espectacular Gradski stadion u Poljudu de Split.

La clasificación de los dos equipos chipriotas para esta fase, parece más que suficiente viendo sus rivales, que seran Estrella Roja de Belgrado en caso de Apoel y AEK de Atenas rival de Omonia. El Stuttgart se verá las caras con el Gyor Eto hungaro. Más que asequible para los teutones. También más que asequible el rival del Brondy danes, será el Honka finlandes. Otro equipo escandinavo será el rival de Aston Villa, el FH islandes. Toda una utopia para los islandeses. También facil el enfrentamiento que tendrá el ManCity ante el Midtylland danes. El Rosenborg ante Djugarden sueco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El AT.Madrid lo tendrá complicado, pero debe imponerse. Será una eliminatoria igualada y emocionante.

El Barcelona pasará sin apuros sea ante los israelitas o antes los polacos.

El Deportivo debe eliminar al Hadjuk. Si bien no se debe confiar dada la calidad técnica de los equipos balcánicos.

un abrazo.

Marco dijo...

El colchonero la tiene demasiado difícil y el Barcelona demasiado fácil. Veremos si los papeles se cumplen en la cancha.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Que lindo estadio el de los croatas!
Pensé que los eliminados de la Champions entraban directamente a la fase de grupos de la UEFA. Buen dato me has aportado Jesús!
Me gusta que al Aleti le haya tocado un rival duro. Allí se verán nuestras verdaderas posibilidades!

Un saludo,

Migue

Mixaeliko dijo...

Pues si,el Wisla a mí también me parece mejor equipo y que puede dar más problemas,pero pasará el Barça

te interesa intercambio de links?


www.mxk10.blogspot.com

ismael dijo...

El atletico de Madrid segun todos va a pasar y yo creo que va estar a un 50% para cada equipo y ademas sin Aguero.
El Barca no debería de tener ningun problema.
Y el Deportivo ligeramente favorito , pero ojo al delantero croata que mencionas que es muy bueno.

saludos

No, gracia a vo´ dijo...

pd: Amigo tienes tiempo hasta el 8 de este mes para participar de la votación en mi blog!

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

Pensaba yo ayer en el peligro del Schalke a balón parado cuando el Rayo nos coló dos goles de cabeza en cinco minutos. Espero salir vivos de Alemania y esperar a que el Kun la líe en la vuelta.

Un saludo.