miércoles, 30 de julio de 2008

Y la Intertoto dijo hasta siempre...

...con ella se termina el sueño del Neftchi de Azerbaijan. No pudo aguantar el 2-1 a su favor que traia de tierras azeris, los rumanos del Vaslui ganaron 2-0 y pasaron la eliminatoria. Se beneficia una vez más un equipo español que ve la gloria en esta competición a dos partidos. El Deportivo de la Coruña; que ya ganó 1-2 en la ida, volvió a ganar al equipo israelí del Bnei Sachnin; por la mínima esta vez; con Juan Carlos Valerón como autor del tanto. Será la última vez que esto ocurra. Pasa el Aston Villa; que había perdido en el partido de ida ante el Breda por 1 gol a 0, volteó la eliminatoria con 2-0. Merecido pase para los villanos que no podian quedarse sin jugar UEFA. Lamentar profundamente la lesión que se produjo Wilfred Bouma durante el trascurso de este partido, donde el holandes se rompió el tobillo y fue escalofriante ver como gritaba de dolor con el pie realmente desencajado de su sitio. El Napoli, que el año pasado volvió a la Serie A y quedó en un gran octavo lugar, también huele las mieles del triunfo. Tras ganar por la mínima en el partido de ida ante Panionios, hizo lo mismo en el de vuelta, esta vez como locales. También pasan el Stuttgart y el Rosenborg, que venian de perder por la mínima en sus partidos de ida, ante Saturn y Breda respectivamente, y los alemanes tras una prórroga en la que Ciprian Marica(en foto)-que tiene el honor de haber marcado el último tanto de la competición. Una pena que el último gol haya sido de rebote; pero que vale igual, eso sí- decidió con dos goles en dos minutos y con el 2-0 de los noruegos sobre los holandeses, se hizo la lógica. Una apasionante tanda de penaltys en el Symferopol Tavriya-Rennes; 9-10 en la tanda para los franceses tras finalizar el partido con 1-0 para los ucranios y no moverse el marcador durante los 30 minutos de prórroga. El Rennes había ganado por la mínima en el partido de ida y el pase de Grasshoper y Sporting de Braga; además de Elfsborg y Sturm Graz, que tras los 0-0 de la ida, ganaron en la vuelta.

Estos clubes pasan a la Segunda fase de clasificación de la UEFA que se disputará los dias 14 y 28 de agosto respectivamente, los que ganen esa eliminatoria pasaran a la Primera ronda, de pasar esta; estaran clasificados para jugar la fase de grupos. Veremos cuantos de estos llegan. Por otra parte, ya que le veremos participar en otra competición UEFA, la más importante a nivel de clubes; osease, la Liga de Campeones, Robbie Keane ficha por el Liverpool, 25 millones de euros es lo que ha valido el traspaso del jugador que deja el Tottenham donde era todo un ídolo para vivir en su propia sangre el "This is Anfield". Un goleador de los buenos. A sus 28 años el ariete irlandes declaraba que cumplía así un sueño de niño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha soprendido el traspaso de Keane. 25 millones de euros es muchísimo dinero. NO creo que valga tanto. un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

No ha habido grandes sorpresas en la Intertoto por lo que veo!

Al igual que fernando, me parece excesivo el precio del ariete Keane. Es un buen jugador pero con ese dinero yo hubiese fichado otro jugador!

Saludos,

Migue

Marco dijo...

Vamos con el Depor Jesús!!!!! Por ahora tranquilos.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Alejandro dijo...

Que pena lo de la Intertoto, competicion a la que le tiene que agradecer mucho el Villarreal. Keane es un jugadorazo, pero no vale 25 millones, el problema es que en Inglaterra se paga una burrada. El Tottenham ha fichado a Bentley, un jugador muy prometedor.

Un abrazo y pasate por mi blog q hace tiempo que no te veo por alli:

http://pasionsevillista.blogspot.com