lunes, 14 de julio de 2008

Intertoto: 22 equipos buscan plaza UEFA

Esta última edición de la Copa Intertoto, nos deja dos rondas completadas donde 28 equipos han sido eliminados, y son 14 los que quedan para la tercera y definitiva ronda, además de los 8 que se incorporan en esta. Una tercera y definitiva ronda que da acceso a la Copa de la UEFA, los 11 equipos que pasen irán a la segunda fase de clasificación de la Copa de la UEFA.



El Bnei Sakhnin israeli; que entró en esta segunda ronda y ganó 1-0 en la ida al Renova macedonio mientras volvió a ganar como visitante(1-2) jugará ante el Deportivo de la Coruña que entra en esta ronda, y donde en principio el equipo español deberia pasar.

El Panionios griego, que también ha entrado en segunda ronda; tras perder en la ida por 1 gol a 0 ante el OFK de Belgrado serbio, dió la vuelta a la tortilla en el partido de vuelta imponiendose por 3 goles a 1 al equipo balcánico. El conjunto heleno se medirá al Napoli italiano.

El Sivasspor turco, en la segunda ronda, donde entró se midió al Grbalj de Montenegro con el que empató a 2 en el pais balcánico, mientras que ganó por la mínima en el partido de vuelta. Nunca había llegado hasta esta ronda. Se medirá al Sporting Club Braga de Portugal, que entra en esta tercera ronda.

El Grasshopper suizo, que entró en segunda ronda, venció por 2 goles a 1 al Besa albanes, mientras en la vuelta el resultado fue de 0 goles a 3 para los suizos, se enfrentaran al Chernomorets Burgas búlgaro, que entró en segunda ronda y empató en la ida ante el Gorica esloveno, mientras en la vuelta ganaron 0-2.

El Saturn de Moscú, que jugaba por primera vez en la Copa Intertoto, entró en la segunda ronda debutando con fuerza. Golearon 7-0 al Eztella luxemburgues en el partido de ida, el partido de vuelta quedó empatado a 1. El equipo ruso se medirá al Stuttgart, que entra en esta tercera ronda, siendo uno de los cocos.

El Neftçi de Azerbaijan es sin duda la gran sorpresa de esta Intertoto. El equipo caucásico empezó de cero. En primera ronda ganó en la ida por 2 goles a 0 al Nitra eslovaco, mientras en la vuelta los eslovacos ganaron por 3 goles a 1 pero fueron los azeris los que pasaron por marcar fuera de casa. En la segunda ronda se enfrentaron al Germinal Beerschot belga con el que empató a 1 en la ida y ganó 1-0 en la vuelta. Se medirá al Vaslui rumano que entra en esta ronda.

El Tavriya Simferopol ucranio entró en segunda ronda y empató a 0 ante el Tirapol moldavo en el partido de ida, en el partido de ida ganaron 3-1. Se medirán al Stade Rennais que entra en esta ronda.

El Sturm Graz austriaco entró en segunda ronda y le bastó el 2-0 ante el Shakhtyor Soligorsk bielorruso en la ida. (0-0 en la vuelta) se medirá al Honvéd de Budapest que se enfrentó en segunda ronda al Teplice checo, al que ganó 1-3 en la ida, y aunque perdió 0-2 en la ida pasó por marcar más goles fuera de casa que su rival.

El Rosenborg noruego, el equipo más fuerte que se encontraba hasta el momento, entrando en segunda ronda, se hace extraño verle en la Copa Intertoto ya que es un mítico de la Champions League, pero este no fue su año en la liga noruega, quedando quintos. En la ida ganó 1-3 al Ekranas lituano, en la vuelta volvieron a ganar, esta vez 4 a 0. Se medirán al NAC Breda holandés que entra en esta ronda.

El Odense danes, que entró en la segunda ronda, consiguió derrotar por 1-2 al TPS finlandes en la ida y ganar 2-0 en la vuelta, se medirá al Aston Villa ingles, otro coco que entra en esta ronda.

Por último, el IF Elfsborg sueco se medirá al FK Riga letón. Ambos han jugado desde la primera ronda. El Elfsborg ganó 1-4 al HB Tórshavn de Islas Feroe en la ida y empató a 0 en la vuelta en la primera ronda, mientras en la segunda ganó 2-0 tanto en la ida como en la vuelta al Hibernians escoces. El FK Riga, empezó perdiendo ante el Fylkir islances por 1-2 en la ida de la primera ronda, pero ganó 2-0 en la vuelta. Ganó 1-0 al Bohemians irlandes en la ida de la segunda y aunque perdió 2-1 en la vuelta marcó fuera de casa.

Los que pasen se enfrentaran a equipos como FC Moscú, AEK de Atenas, Besiktas, Estrella Roja de Belgrado, Gent, Lillestrom o Slovan Liberec entre otros como el Queen of the South, equipo de la segunda división escocesa, al que todos querrán.

¿Creeis que el único representante español en esta edición-el Deportivo de la Coruña- conseguirá pasar?, ¿Qué opinais de esta competición?. Yo creo que no era tomada en serio por muchos paises, y en algunos rompian los planes de pretemporada y se presentaban casi al tun tun, pero era una oportunidad para ir a la UEFA "de gratis". Ahora la UEFA pasará a tener más equipos . 19 y 20 de julio los partidos de ida, 26 y 27 los de vuelta.

4 comentarios:

Mixaeliko dijo...

A mí Arda me encanta

Buen blog tío,te interesa un intercambio de links?

www.mxk10.blogspot.com

Chechu dijo...

Sturm Graz y Rosenborg, dos clubes que fueron habituales en la Champions League. También me ha llamado la atención el Odense, club conocido en España

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que el Deportivo supere la Intertoto. ES una buena vía para meterse en la UEFA si no has hecho los deberes en el curso anterior. Ah, ya te he respondido en mi blog a la pregunta sobre Demis Nikolaidis.

un abrazo.

Alba dijo...

La verdad es que siempre esta competicion es un engorro debido a las fechas en que se disputa. Se tendra que ver si el Deportivo esta en un buen momento y consigue esta apreciada plaza.
Saludos