Lógicamente ganó España en Tallin. Lógicamente no les marcó 7, les marcó 3. Un resultado, 0-3; que más o menos era el previsto antes de jugarse el partido. Juanito fue titular, y marcó. Puyol, también marcó. Villa fue el otro goleador, de penalty. Casillas acabó imbatido y rompe así dos records de imbatibilidad, el de la propia selección española y el suyo propio con la misma, con 710 y 700 minutos respectivamente. Numerazos, aunque muchos de los rivales contra los que se han disputado esos minutos fuesen flojos. La floja Estonia le tiró dos veces a portería siendo ambas bastante claras, un mano a mano incluido que solventó a las mil maravillas el guardameta español. El seleccionador estonio, solo pudo elogiar a la roja. En su grupo, Bélgica le ganó a Armenia como estaba previsto y Bosnia, que se adelantó en el marcador, vió como la remontaban con dos jugadas a balón parado en Estambul. Este miercoles España juega en Bruselas ante Bélgica, Turquía en Tallín ante Estonia y Bosnia ante Armenia en su rancho de combate habitual como es el Bilino Polje de Zenica. El partido más complicado hasta el momento para España, que debe ganar. También deben hacerlo los otomanos en Tallin y los bosnios ante los armenios, donde si cae un gol pronto, puede volver a verse otra goleada bosnia, pero ojo como tarden en marcar. Hasagic se lesionó y es baja.
En el grupo A, Suecia y Portugal empataron a 0. Mañana Portugal juega en casa ante Albania, la victoria es indiscutible, todo lo que no sea ganar seria un autentico fiasco con mayusculas. En el grupo B, Suiza ganó 2-1 a Letonia y un Grecia-Suiza interesante para mañana. En el C, Polonia derrotó a República Checa por 2 a 1. Ningún partido de nivel en este grupo para mañana, e Irlanda del Norte en busca de su primera victoria en esta fase, ante la más debil; San Marino. Grupo D, donde debutó el gran René Adler para los teutones, y con buena actuación para que su Alemania ganase 2-1 a una buena Rusia mientras Finlandia tan solo fue capaz de ganarle a la debil Azerbaijan por 1 gol a 0, siendo este en la segunda parte; y de penalty. Gales también cumplió la lógica y ganó a Liechtenstein, 2-0. Interesantes los dos partidos de mañana en este grupo como son un Rusia-Finlandia y un Alemania-Gales con a priori unos en la quiniela pero con la opción viable a sorpresa. En el grupo F, pese a que el resultado diga que la diferencia fue brutal, no fue así. Inglaterra pese a ganar 5-1 a Kazajistán fue al descanso con empate a 0 en el nuevo Wembley, ante una Kazajistan donde Bernd Storck, el debutante seleccionador, aguantó bien sin necesidad de autobús. Con 2-0, los kazajos fueron capaces de anotar en Wembley. Pocas selecciones pueden permitirse decir eso y menos una de tal calibre. Un fallo clamoroso de Ashley Cole lo aprovechó muy cucamente Kukeyev para controlar con el pecho la asistencia hacia atras y al medio de el jugador Blue y batir junto al palo a David James. Mañana juegan en territorio Bielorruso, ante una bielorrusia mejorada. Croacia empató sin goles en Ucrania, mañana se mide en casa a la debilísima Andorra donde debe golear sin piedad alguna.
Islas Feroe fue capaz de sacar un punto. Ante una de las importantes del grupo, Austria, una Austria que sorprendió a todos en la primera jornada con esa victoria, por 3-1 ante Francia. Se adelantaron los de Islas Feroe aunque les acabaron empatando, gran resultado aún así. Bogi Lokin, el autor del gol local. Francia tuvo que remontar un 2-0 para conseguir un empate y Serbia le metió 3 a una Lituania que estaba agradando hasta el momento, con un tercer gol de Nikola Zigic de categoria. Centro desde banda derecha a media altura de Bosko Jankovic, Zigic que se mete entre los dos defensas y el balón le llega a placer para que el giganton de un enorme testarazo que da un gran bote antes de entrar por la escuadra. Una Serbia que se jugará en Austria y una Lituania que hará lo propio en su feudo ante Islas Feroe. Partido de pronostico engañoso el primero donde espero que el conjunto balcánico diriguido por Radomir Antic pueda dar una buena imagen y llevarse los puntos de Austria. Lituania e Islas Feroe ya se vieron las caras en la última fase de una clasificación, para la Eurocopa de Austria y Suiza y ganaron por 2 goles a 1 los lituanos, con un gol del honor de Islas Feroe de una bellísima factura materializado por su máximo goleador, Rogvi Jacobsen de una magnifica vaselina. Ambos empates en los partidos que se jugaron en el grupo H con el mismo resultado que inició el encuentro en Bulgaria ante Italia y un gol por cada equipo entre Georgia y Chipre. Bulgaria visita Georgia, Irlanda jugará en casa ante Chipre y los italianos reciben a una debutante pero peligrosa selección montenegrina. Los bulgaros no deben fiarse, no es nada facil jugar en Georgia. Los irlandeses ya se vieron sacudidos por los chipriotas en la última fase donde se adelantaron y no fueron capaces de empatarles hasta el descuento. La Montenegro líderada por Mirko Vucinic, Stevan Jovetic y Simon Vukcevic se planta en Italia sin nada que perder y con la posibilidad de aguar la fiesta a los de Lippi.
Escocia empató a 0 ante Noruega donde un debutante de 30 años en los locales, que juega en segunda división inglesa y responde al nombre de Chris Iwelumo protagonizó una de esas jugadas dignas de los videos de fallos tontos. Falló una ocasión en la línea y sin portero. Imposible pegar tan mal a la pelota. La Oranje se conformó con 2 ante los islandeses donde Huntelaar hizo un bonito tanto cruzando a más no poder la pelota al palo contrario del portero para hacer imposible su estirada. Una Holanda que visita Noruega y una Islandia que recibe a Macedonia, con resultado incierto este último donde los cracks sin duda alguna son los delanteros de ambos equipos, los contrastados Eidur Gudjhonssen y Goran Pandev.
martes, 14 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario