martes, 7 de octubre de 2008

La rebelión del recién ascendido

Grandes. Recién ascendidos, debutantes en Premier League y todos los expertos preveian una actuación peor de este equipo que la del Derby County la temporada pasada. (Colistas, con 11 puntos en 38 partidos; un solo partido ganado, 8 empatados y 29 perdidos, con 20 goles a favor y 89 en contra, con una diferencia de goles de -69 y recibiendo en cuatro partidos seis goles, aparte de otras grandes goleadas en contra. Se quedó a 25 puntos de la salvación y eso que el 17º, que fue el Fullham se salvó con 36 puntos escasos...) Pues bueno, este Hull ya es tercero con 14 puntos, a 3 del segundo y primer clasificado; Liverpool y Chelsea. 4 partidos ganados, 1 empatado y 2 derrotas. Con resultados brutales fuera de casa por el momento, ganando 1-2 al Arsenal en Emirates, 0-1 al Tottenham en White Hart Line ayer, 1-2 ante Newcastle en Sant James Park y empatando a 1 en Ewood Park ante Blackburn Rovers. Ni una sola derrota como visitante y ante equipazos. En casa, una única victoria, ante Fulham 2-1, un empate a 2 ante Everton y una derrota llamativa por 0-5 ante el Wigan. 10 goles a favor y 11 en contra, ahora mismo estarian clasificados para la fase de grupos de la Champions League. Geovani, el ex del Barça y sin duda su estrella es el máximo goleador con 3 dianas, vaya tres golazos por cierto. Lo más llamativo es mirar su plantilla, aparte de Geovani no hay nada conocido. La proxima jornada, que sera tras el paron de las selecciones, en casa ante el West Ham, a ver que hacen.


También muy grande el Hoffenheim, un pueblo de 3300 habitantes de Alemania, en la Bundesliga. En 1990 jugaban en la octava división alemana, en 1996 ya estaban en quinta, y en estas tres últimas temporadas han pasado de ascender a tercera, a segunda en ese año y a primera en el otro. Van segundos con 13 puntos, a 3 del líder Hamburgo al que ganaría por goal average. 4 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Casi como el Hull. 16 goles a favor y 12 en contra en 7 partidos con el bosnio Vedad Ibisevic como máximo artillero de la bundesliga con 7 dianas, también tienen a Demba Ba el senegales con 4 dianas. Con otro delantero bosnio, Sejad Salihovic que lo esta haciendo a las mil maravillas y cuentan que un equipo que esta jugando muy bien al fútbol y que ya venia de jugarlo en segunda con una plantilla, dicen interesante. Hace un par de semanas perdió 5-4 en el Wiesestadion de Bremen ante Werder donde perdian 4-1 y lograron empatar el partido a 4 aunque les ganasen finalmente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es grato que los equipos humildes se metan entre los grandes para tocarles las narices. Menudos golazos que está marcando Geovani!!
Terminarán desinflándose, pero lo bien que nos lo están haciendo pasar ya no nos lo quita nadie.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Siempre es más fácil el primer año en primera que el segundo. Porque a)vienen con una dinámica positiva después de ascender y b)tienen el entusiasmo natural del que vive algo por primera vez.
Ahí tienes los casos del Alba o del Compostela que no hace mucho lo hicieron muy bien al subir a primera desde el fútbol humilde.
Enhorabuena por el post, Jesús. Y gracias por no ceder a la desidia y seguir blogeando. Cada día lo haces mejor.

Anónimo dijo...

Me agradan estas historias de modestos que dan la nota. El problema radica en que normalmente duran poco y en unos meses vuelven a su lugar original. Un abrazo.