miércoles, 14 de mayo de 2008

Terminó la Premier League

Se cumplieron los pronosticos y los diablos rojos no se atenazaron en la última jornada. Primero Cristiano Ronaldo, marcando su gol número 31 esta temporada en Premier, donde acaba pichichi y el segundo y definitivo de Ryan Giggs que con este partido jugado en Wigan iguala el record de partidos de Bobby Charlton, la friolera de 758 encuentros. El dia 21, el galés batirá ese record casi con toda seguridad con el partido ante Chelsea en la final de la Champions League. Una victoria por 0 a 2 en Wigan acompañado del pinchazo de Chelsea en su propio estadio ante Bolton Wanderers. Andry Shevchenko puso el 1 a 0 para los blues, Matt Taylor hizo el 1 a 1 definitivo en el tiempo de descuento. Felicidades al Manchester United por proclamarse campeón y un digno subcampeón el Chelsea de Avant Grant. Veremos quien de los dos se lleva la Champions.

El sexto puesto también fue para el que se esperaba, los villanos empataron a 2 en Upton Park ante West Ham, sumado a la derrota de Blackburn Rovers en Birmingham y la derrota de Portsmouth en su propio feudo hizo que los de Villa Park se alcen con el sexto puesto. Un partido que supuso el adios de Olof Mellberg, uno de los capitanes. Desde 2001 llevaba el internacional sueco en las filas del Vila y era toda una institución. Mellberg, There´s Only One Mellberg le cantaron por última vez hasta la que ahora ha sido su afición durante siete años. El defensa de 30 años, al que veremos este verano en Austria y Suiza, marcha a Turín, rumbo a la Juventus.

Un 0-4, el del Reading en Derby que de poco sirvió ya que un gol de Danny Murphy en el minuto 76 en Fratton Park salvaba al Fulham por goal average. Y esque la diferencia entre ambos fueron tan solo cuatro goles. 36 puntos Reading, 36 puntos Fulham. Nadie apostaba un duro por la salvación de Fulham, que eran una calamidad, pero gracias a su estiron en las últimas jornadas les sirvió para quedarse en la Premier una temporada más, cosa que no podrá hacer ya el Birmingham City que también ganó, es más, goleó al Blackburn Rovers que de ganar se hubiese clasificado para la UEFA, por 4 goles a 1 y desciende a First division por 1 solo punto con 35.

Derby County desciende como colista batiendo records de negatividad, siendo el peor colista de toda la historia de la Premier con la friolera de 11 puntos en 38 partidos en los que solo fue capaz de ganar un partido, empatar 8 y perder 29, un equipo que encajó 6 goles en cuatro partidos diferentes, 5 en otros dos y 4 en otros tres. 89 goles en contra y tan solo 20 a favor en los que el jugador que dejó el Celtic por el Derby County; Kenny Miller, ha sido el pichichi con cuatro tantos. West Bromwich Albion como campeón de Firts Division y un Stoke City-subcampeón- que su última participación en Premier data de 1985. Hull City, Bristol City, Crystal Palace o Watford-jugandose el play off- será el tercer equipo que ascienda.

9 comentarios:

Sergio Medina dijo...

El Manchester ha dado primero, veremos si gana al Chelsea en casa de Abramovich.

Alejandro dijo...

La verdad es que el Manchester ha reinado en la premier a raiz de la decandencia en el juego del arsenal.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Doble J dijo...

La premier no ha decepcionado esta campaña ha estado muy interesante y mas apretada que antaño, lastima que a ultima hora se delcolgara el Arsenal y nos privase un duelo a tres bandas que hubiera sido histórico.

Yo siempre aposté por el Chelsea y fallé pero tengo el regustillo que con dos partidos mal hubieran sido campeones, ya que creo que llegaban muy bien, el empate en la ultima jornada con el Bolton creo que fue pactado, ya que no tenía opciones y creo que el Bolton por goal average se iba a la Coca Cola Championship sino me equivoco.

Por debajo un Derby patetico y un Kenny Miller que ha decepcionado, mejor ha estado Emanuel Villa, que no se si te acuerdas pero casi le ficha el Racing hace un par de años.

Fulham salvó de forma milagrosa un poco como los "hammers" el año pasado,el Reading se desinchó respecto al año pasado creo que notó mucho la baja de Sidwell, y la de el poker de africanos en la Copa de Africa.

Por ultimo el Villa y el Everton muy bien quizas mejor de lo esperado consiguiendo plaza Uefa, la pareja Mellberg- Laursen tandaran en olvidarla.

un saludo

Unknown dijo...

Una pena para el Villa el adiós de Mellberg. Se va un grande. Y por lo demás final esperado de Premier League. Veremos que sucede en Moscú. Buen post! Como siempre!

Un abrazo!

Marco dijo...

Y parece que el Manchester puede llevarselo todo, Champions incluída.
Giggs y Ronaldo parecen llevarse todos los laureles. Pero los míos se los doy a Carlitos Tévez.

Saludos de Buenos Aires.

No, gracia a vo´ dijo...

Un repaso completísimo Sousa!!

Yo quería que el Portsmouth entrase a la UEFA! Me gusta ese equipo!

No tenía el dato de Mellberg. Me sorprende por otra parte su pase a la Juve!

Saludos!

Migue

Teixi dijo...

Sousa pasate por mi blog, voy a ñadir tu link.

saludos, thepremier.blogspot.com

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Sousa, ¿no nos vas a ofrecer una previa de la Eurocopa?
Saludos y enhorabuena por tu blog, es de lo mejor de la red.

No, gracia a vo´ dijo...

Sousa: ya esta abierta la votación para elegir los mejores posteos del mes pasado!

Saludos!

Migue