martes, 4 de diciembre de 2007

El debut soñado

Este sabado, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Álmeria. El equipo local se media al Sevilla, un Sevilla que venia de ganar por 3 goles a 1 al Arsenal en Champions League. Partido de liga entre un recien ascendido y uno de los gallitos, pero con una irregularidad tremenda. El portero titular durante toda la liga en el conjunto almeriense habia sido David Cobeño y rindiendo a un buen nivel, pero este portero estaba cedido con el conjunto nervionense y no le dejaron jugar ante ellos. Por lo que Unay Emery tuvo que tirar de portero suplente. El portero suplente era Diego Alves, un joven guardameta fichado este mismo verano proveniente del Atlético Mineiro, en el fútbol brasileño, su pais natal. Internacional por Brasil en categorias inferiores, y convocado por Dunga en la absoluta. Llegaba al Álmeria con un gran cartel en su pais, considerado una de las nuevas promesas. Diego Alves se convertia en el primer portero brasileño en jugar en la liga española. Durante el partido hizo tres paradas tremendas. Tres paradas magnificas. Increible la parada a bocajarro a tiro de Kanoute a pocos metros de la linea de gol trás otra parada en tiro envenenado de Jesús Navas. Despues, un tiro de un propio defensa de su equipo que al intentar despejar casi se mete en propia, fue subsanado de una forma brutal por el portero. Saco una mano enorme abajo, junto al palo, increible. Se mostró muy seguro en todo el partido y se llevó varias ovaciones de su afición, y no es para menos. Dificil se lo pone Diego Alves a David Cobeño, el que seguro volverá a la titularidad en el proximo partido de liga. Dificil le pone hacerlo mejor que este en su debut. Sin duda, un debut soñado. Mejor, imposible.

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los porteros brasileños siempre han tenido mala fama. En este caso, Diego Alves ha empezado su andadura en Europa a lo grande. Realizó paradas de mérito. Quizá el SEvilla se arrepintió de no dejar a jugar a Cobeño visto el partidazo de Alves.

un saludo

JUANPA dijo...

HOLA!!!!! QUE TAL???? 80 AÑOS DE LIGA Y EL PRIMER PORTERO BRASILEÑO, QUE CURIOSO... BUENO PUES LA VERDAD ES QUE EL SEÑOR ALVES HIZO UN PARTIDAZO Y SEGURO QUE DESTROZÓ, MUCHAS QUINIELAS
UN ABRAZO!!!!!

No, gracia a vo´ dijo...

No se si es bueno o no pero la pelota que le sacó a Kanouté es sin dudas la mejor parada de la liga!!

Saludos

Migue

Pako Botella dijo...

Lo hizo muy bien,es verdad.Ademas fue buena jornada para porteros debutantes,porque Sergio Asenjo debuto con el Valladolid y demostro que pronto sera uno de los mejores de España.Un saludo!

Yago López dijo...

Últimamente, portero que juega contra el Sevilla en Liga portero que hace un partidazo sensacional. Primero el paradón sensacional de Lux a quemarropa, ahora la gran actuación de este chaval que promete, aunque yo no le conocía de antes. ¿Contra quien juega el Sevilla la próxima jornada?

Un saludo.

Martin Sueldo dijo...

Hola, muy bueno el blog te interesaria un intercambio de blog????
www.elblogfutbolero.blogspot.com

Alba dijo...

Al Sevilla parece que le está pasando factura el hecho de jugar champions. En la liga va un poco cojo, pero en competición europea va con buen pie. Esperemos que encuentre el equilibrio.
Saludos