
El Manchester United jugaba ante el Aston Villa en el que a priori sería un duelo muy igualado y que aunque el favorito eran los locales; los villanos no sorprenderian a nadie en caso de victoria en Old Traford. Pues el partido solo tuvo un color, el rojo. Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo al cuarto de hora con una definición de talla mundial, tacón que se colaba entre las piernas de Laursen y acababa dentro de las mallas que defendia Scott Carson. Un cuarto de hora despues Carlitos Tevez culminaba una gran jugada del United, tras un buen centro medido del crack luso. La segunda parte comenzó con ocasiones para ambos equipos, Ronaldo tuvo una clara en el primer palo, pero una espalda visitante evitó el tanto, mientras que Maloney habia tenido una clara ocasión para los Villanos, solo ante Kuszckaz la cruzó demasiado, mientras Martin O´Neal se desesperaba en el banquillo. Llegaba el tercer gol local, pase de tacón de Cristiano Ronaldo para Wayne Rooney que se plantaba ante Carson, le driblaba echandose a su izquierda y marcaba. Y el ex del Everton firmaria el cuarto y definitivo gol engañando al portero.
Mientras el Chelsea de Avraant Grant no pierde comba y también ganó su partido, por la minima, ante el Boro y con gol del defensa portugues Ricardo Carvalho de cabeza. United 76 puntos, Chelsea 71, Arsenal 70 a falta de seis partidos y a falta de un Manchester United-Arsenal y Chelsea-Manchester United por jugarse.
El niño dió la victoria a su Liverpool en el derby de Merseyside ante el Everton con su gol, que fue el único del partido, y ya suma 21 en competición domestica, a 5 goles del pichichi Cristiano Ronaldo. Tres puntos importantes que les confirman en la cuarta plaza y ya le sacan cinco puntos, precisamente al Everton. Sexto esta el Pompey, que le ganó por 2 goles a 0 al Wigan Athletic, ambos del fichaje invernal llegado del Tottenham de Juande, Jermaine Defoe. Buenos tantos.
Mientras en la zona baja de la clasificación, triste partido en Pride Park entre último y ante último clasificado que se saldó con un empate y ambos se hunden, sobre todo el equipo local del Derby County, que a falta de 6 jornadas, ya es matematicamente equipo de first division y que la única motivación que les queda a los carneros es intentar no ser los peores colistas de la historia de la competición, un dudoso "honor" que actualmente tiene el Sunderland, que hace dos temporadas tan solo obtuvo 15 puntos. Tienen 11 puntos y los partidos que les quedan son ante el Arsenal jugandose la liga, ante el Everton jugando la Champions, ante Aston Villa y Blackburn jugandose la UEFA y ante West Ham y Reading sin jugarse nada. ¿Creeis que conseguiran evitar ser el peor colista de la historia de la Premier o seran los sucedores del Sunderland?
Importantes victorias de Birminghan City y Sunderland, los primeros por 3-1 ante el Manchester City con doblete de Mauro Zárate, mientras los chicos de Roy Keane hicieron lo propio sobre el West Ham United por 2 goles a 1, con Ljumberg adelantando a su equipo, el gran Kenwayne Jones empatando para Sunderland y Andy Reid dando la victoria mientras el partido agonizaba con un buen chut junto al palo que llevaba la alegria al Stadium of Light. Birminghan 30 puntos, a cuatro del descenso, Wigan a 5 y Reading a 6, mientras que el Sunderland tiene 33, a 7 del descenso que ocupan Bolton con 26, Fulham con 24 y Derby County, ya descendido, con 11.
Mientras en la Bundesliga, el Nuremberg se jugaba la vida en casa ante el líder Bayern Munich, y las cosas se pusieron de cara con un golazo desde fuera del área por toda la escuadra de uno de sus jugadores más talentosos, el bosnio Zvjezdan Misimović; Koller tuvo una clara pero una gran combinación entre Toni, Ribery y Lukas Podolski sirvió para que este último marcase el gol del empate, que a la postre seria definitivo y hundiria a los locales mandandoles al farolillo rojo.. Un farolillo rojo que ocupaban gracias a la sorprendente victoria del Duisburgo en Bremen por 1 gol a 2. El Hamburgo no fue capaz de llevarse los tres puntos de su propia casa ante otro equipo que ocupa puestos de descenso, el Arminia Bielefeld, 1-1. Empate tambien para Schalke 04 que empató sin goles en la cancha de la revelación Karlsruher, con aún posibilidades UEFA. Sorprendente también, la victoria del Eintracht de Frankfurt por 0 goles a 2 en la cancha de Bayer Leverkusen. 7 son los puntos que el Bayern de Munich le saca al Hamburgo, con 47 puntos. Schalke con 45 ocupa el tercer puesto, mientras que Leverkusen y Bremen ocupan respectivamente la cuarta y quinta plaza empatados a 44 puntos. 20 Puntos para el colista Nuremberg, y 22 tanto para Arminia como para Duisburgo, fuera del descenso, a uno Energie Cottbus y a dos Hansa Rostock. Cinco equipos para tres puestos. ¿Bajará Nuremberg?