domingo, 16 de marzo de 2008

Kris boyd le birla la copa al Dundee United

Final de copa de la liga en Escocia. El poderoso Rangers de Glasgow se media al Dundee United en el mítico Hampden Park, escenario habitual de la Tartan Army, el combinado nacional ante más de 50.000 almas. El gran favorito era el conjunto protestante, el Rangers. Pero el sorprendente Dundee se adelantó en el marcador por mediación de Noel Hunt es un gol poco ortodoxo, dando en el palo y terminando empujandola a gol desde el suelo. Corria el minuto 33 de partido. Se notaba la inferioridad del Dundee pero el Glasgow Rangers no era capaz de batir al guardameta Euan McLean, pero fue a escasos 6 minutos para el final cuando Kris Boyd aprovechó un fallo clamoroso e incomprensible de la defensa de "Las naranjas". Un balón en las inmediaciones del área que un defensa del Dundee pasó hacia atrás y Kris Boyd estuvo atento para recoger ese balón y empujar a puerta conviertiendose en el empate a 1-un gol que dio pena verlo- y que provocaria la prórroga, no sin antes ver lucirse al guardameta del Dundee.

Mark de Vries puso el 2 a 1 para el Dundee en el minuto 95 pero en el 113 llegó el empate, obra de Kris Boyd nuevamente, aprovechando una nueva caraja defensiva. Remató un balón a gol tras una jugada de chiste que ni portero ni defensas fueron capaces de despejar. El partido llegó a su fin con el empate a 2 y la tanda de penaltys fue para el Rangers, con parada del guardameta McGregor y el gol decisivo de Kris Boyd, que tuvo su dia, casi sin quererlo. El equipo protestante suma así su vigesimo quinta Copa de la Liga escocesa, casi nada. Mientras el Dundee United se tendrá que conformar con las dos que ganó de forma consecutiva en los años 1980 y 1981.
El Glasgow Rangers gana esta copa gracias a la inexperiencia y los errores de bulto de la defensa del Dundee United, que mereció más.
Fotografia sacada del diario marca.

7 comentarios:

Diego Martel dijo...

Boyd nunca lo he visto jugar, pero dicen que es muy bueno.

Javi Saiz dijo...

Primer título de la temporada, y la liga también la tienen tomada por el mango.

saludos

Diego Martel dijo...

Hola he estado observando tu blog y me parece muy interesante. ¿te interesaría que nos linkearamos? contesta en mi blog por favor.
un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com

Doble J dijo...

Vi muy poquito del partido ya que me coincidia con la bundesliga, el Dundee no lo hizo mal del todo y el Rangers no estuvo al nivel que se le presupone, desconozco porque no estuvo novo y porque Boyd héroe del partido y de la competición era suplente.
Buen título para nuestro Carlos Cuellar que se ha asentado en la zaga y esta bastante bien.

Un saludo y sólo quedan 2 días.

pd: Que cagada de Toño!!!

Anónimo dijo...

Una pena para el Dundee. Le hubiese hecho más ilusión el título que al Rangers. Un abrazo.

J. Urrutia dijo...

Excelente jugador el tal Boyd. Supongo que en breve emigrará a la Premier...

Respecto al Rangers, está claro que está por encima de todos en su liga. Tan solo el Celtic le puede mantener el pulso, auqnue este año anden algo más flojos...

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Una lástima!

En este tipo de competiciones yo voy con los más débiles! Esos errores no se pueden permitir en una final.

Saludos

Migue