lunes, 24 de marzo de 2008

!Cómo se pone la Premier!

El Arsena era líder, y ahora es tercero. Quien nos lo iba a decir. Ayer perdió en Stanford Bridge ante el Chelsea por 2 goles a 1. Al descanso el marcador mostraba tablas iniciales y al comienzo de la segunda, serian los cañoneros los que se adelantarian en el marcador por mediación del francés Sagna de cabeza a la salida de un corner. Pero Didier Drogba apareció en dos ocasiones para batir a Manuel Almunia. En los dos se mueve bien dentro del área y mete buenos goles pero pienso que Almunia puede hacer más. Una hora antes de este partido, el United habia ganado en Old Traford al Liverpool y era líder, más líder.

Tuvo que ser un defensa, West Brown el que abriera el marcador, fue en el minuto 33. Gran centro de Wayne Rooney desde banda izquierda para que el internacional inglés metiese la cabeza en la mitad del área pequeña y el balón se alojase en las redes. Mala salida de Pepe Reina y mal también por parte del eslovaco Skrtel, que ni se movió. Antes del gol, C.Ronaldo ya tuvo una buena oportunidad de adelantar a los diablos rojos con un tiro al palo en el área pequeña. También la tuvo Rooney.

Un minuto antes del descanso, Javier Mascherano se autoexpulsó protestando al árbitro airadamente cuando ya tenia tarjeta amarilla. Expulsión determinante, y un error gravisimo del buen fútbolista argentino que dejó a su equipo con uno menos en un momento duro.

Buena primera parte de ambos equipos, pero la expulsión iba a desnivelar el partido. El Manchester se hizo con todo el control del partido en la segunda parte donde llegó a tener casi un 80 por ciento de posesión. !Casi nada!

Cristiano Ronaldo hizo el segundo en el 80, un cabezazo a saque de corner adelantandose a todos, el luso lo hace a las mil maravillas pese a la mala salida, nuevamente, del guardameta español.
!El luso ya lleva 25!

Tan solo tres minutos despues, el Manchester marcaria el tercer y definitivo tanto del partido. El caboverdiano internacional por Portugal Nani marcó un buen gol desde fuera del área poniendola junto al palo en una buena combinación de los reds.

Gerrard y Torres lo intentaron, pero no pudieron evitar la merecidisima victoria del United, que es primero a 5 puntos del segundo, que ahora es el Chelsea y 6 del Arsenal, con el goal average ganado tanto sobre Chelsea como sobre Arsenal.

¿Veis claro que la liga será para los diablos rojos?, ¿darán guerra, unos blues, con los que apenas contabamos para esta lucha?, ¿Qué pasa con el Arsenal, tan importante ha sido la ausencia de Eduardo?. Quedan 8 jornadas y todo esta en juego. Veremos que pasa

8 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

PD:

Por una combinación entre falta de tiempo, motivación, ganas e imaginación actualizo tan poco el blog y entro a leer y/o comentar los vuestros. Pero no quiero abandonar el blog por lo que escribo cuando puedo.

Espero poder escribir algo más, mejor y con más continuidad en el blog para que no se muera y poder seguir ojeando los vuestros.

!Un saludo!

Chechu dijo...

Gran resumen del panorama británico, así como el de Escocia en el anterior post. Reina dio la victoria al United al que, si le concedes ventajas en forma de errores, mueres por ese ataque Ronaldo(el mejor del mundo desde el 2007 e incomprensiblemente segundo en el Balón de Oro)-Nani(brillante)-Rooney (muy bien ayer)-Tévez y si sumas a esto las subidas de Evra, los disparos envenenados del aún crack Scholes, la calidad de Anderson y las apariciones de Saha.
El Arsenal lo tuvo todo a favor para ganar pero Drogba reapareció en el mejor momento para birlarles el triunfo. Ahora parece que el Chelsea es el máximo rival al título del Manchester. El duelo en Stamford será brutal.

SAludos

Anónimo dijo...

La Liga está en manos del Manchester United. Si mantiene su nivel se llevará el título. El Chelsea luchará, pero quizá no llegue mientras que el Arsenal está al límite. Un abrazo.

J. Urrutia dijo...

Vaya varapalo para mis queridos gunners...Vía libre para el Utd. ¿Habrá doblete?

En Champions también les veo muy bien. Ronaldo apunta al balón de oro...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Quería proponerte un intercambio de links, si te parece bien.

Si es así, contesta en mi blog, que es www.futbolsevilla.wordpress.com

En segundo lugar quiero comentar los dos partidos tan bonitos que pudimos ver en la tarde de ayer. Me gustó más el del Manchester, pero es que éste equipo parece a años luz del cualquier otro, con Ronaldo y Ronnie arriba.

Un cordial saludo.

Diego Martel dijo...

Mascherano se ha cargado el partido, aaunque el ManU la dado un buen repaso.
un saludo

Andrés Romero dijo...

La verdad es que el primel gol es un fallo de Reina que no se habla Skartel, pero el ManU hubiera resuelto el choque de cualquiera de las maneras.

El Chelsea ganó gracias los oportunos cambios de Grant, Anelka por Ballack, y la casta y clase de Drogba.


Un abrazo, amigo.

Alba dijo...

La verdad es que la Premier, y no sé porque, siempre se pone más interesante que la Española. La verdad es que lo apretado que estan las tres primeras plazas da ganas de verla.
Saludos