viernes, 22 de agosto de 2008

Cuper debuta ganando con Georgia


El pasado miercoles comenzó la fase de clasificación para el Mundial de 2010 en la zona europea. Comenzó con un solo partido, el Kazajistan-Andorra en el que los caucásicos derrotaron a los andorranos por 3 goles a 0, resultado más que lógico y fiesta en Kazajistan para celebrar la primera victoria en una fase de clasificación para un mundial jugando como selección europea. El resto fueron partidos de preparación para los partidos oficiales de los dias 6 y 10 de septiembre. La vuelta de Lippi a Italia, que jugaba en casa ante Austria, no fue buena. Empataron a 2 y gracias ya que los austriacos se pusieron con 0 a 2 en el marcador. El control de Di Natale en área visitante para el 1 a 2 es sencillamente tremendo. Gilardino fue el autor de ambos goles italianos. Con suerte, eso sí. Italia al final pudo ganar el partido.

La Francia del discutido Raimond Domenech ganó a Suecia como visitante por 2 goles a 3. Los escandinabos se adelantaron en el marcador por mediación de un viejo rockero que nunca muere. Henrik Larsson. Benzema, y Govou en dos ocasiones, dieron la victoria a los gabachos. Kallstrom marcó el otro gol de los suecos. Espectacular el pase de Henry, con la espuela para que marcase Govou el 1-2. Una República Checa que viene de casi hacer el ridiculo en la Eurocopa, se adelanto en dos ocasiones ante la Inglaterra de Capello en Wembley. Un churri gol de Joe Cole en el minuto 94 hizo al italiano celebrarlo por todo lo alto. La Georgia de Cuper debuto sorprendentemente con victoria en Gales. 1-2. Se adelantaron los locales con tragadon del portero pero el joven prometedor Levan Kenia y Goritzide en el descuento aprovechando la caraja local, dieron una gran victoria a los suyos en el debut de Héctor Cuper.

En un partido en el que se enfrentaban dos selecciones de nivel tirando a medio dentro de la mediocridad como son Hungria y Montenegro, una ya experimentada, otra que debuta. Empataron a 3 en suelo hungaro. Jovetic hizo doblete para los montenegrinos. La sorprendente Finlandia en fase de clasificación para la Eurocopa le ganó 2-0 a una Israel que no lo había echo mal en dicha fase. Dos selecciones que fallaron; Noruega e Irlanda empataron a 1. El gol de los irlandeses era facil acertarlo; un clasico. Robbie Keane. Los holandeses buscaban en Rusia la revancha. Pese a adelantarse acabaron 1-1. Otra que sigue fallando, Bulgaria; ganó ante una Bosnia plagada de jovenes talentosos por 1 gol a 2 con doblete del de siempre, Dimitar Berbatov. Senijad Ibricic marcó para Bosnia.

Sufrida victoria de "San Turquía" con el emperador Terim siguiendo al mano por 1 gol a 0 ante Chile. Sus vecinos griegos le metieron 2 a eslovaquia en su feudo con doblete de Gekas. Islandia sigue haciendo el ridiculo y esta vez fue Azerbaijan la que la empató en su feudo. 1-1. El debút de Vicente del Bosque a cargo de la selección española fue perfecto. La segunda parte fue buenísima ante una Dinamarca que siempre te juega a fútbol. Capel tuvo buen debut y los Xavis se repartieron los goles. Cazorla pudo marcar su primer gol con la roja. Y Tomasson tendrá que esperar a la fase de clasificación para lograr el gol número 53 que le hace máximo goleador de la historia de la selección. La Irlanda del Norte de David Healy pudo ganar en Escocia. Él ahora punta de Sunderland pudo darles la victoria a los suyos pero le detuvieron un penalty, además terminaron con 10 jugadores.

El lunes 26 de Noviembre del año pasado escribí mi opinión de lo que preveia en esta fase de clasificación en Europa. Ha pasado casi un año desde aquello, cambiaría algunas cosas, pero esto fue lo que escribí. El sábado dia 6 en el grupo 1 tendremos el partido más asequible para los lusos, que juegan en Malta. También facil para los suecos en Albania, pese a que sea un campo complicado, los suecos deben demostrar que son muy superiores a los albanos y Dinamarca jugará en Hungria, ojo que los hungaros vienen con muchas ganas. No descartaria cualquier resultado.

En el grupo 2, el partido más asequible para los griegos, que juegan en Luxemburgo. Expectación para el Israel-Suiza y un Moldavia-Letonia en Chininau donde los letones, que en teoria son más equipo, estan en horas bajas y pueden sufrir. En el grupo 3, la República Checa y San Marino descansan, esto significa que San Marino no empezará última en la primera jornada, sorpresa. Polonia juega en teoria un partido asequible en casa ante Eslovenia, Irlanda del norte lo tendrá un pelín más complicado que los polacos en Eslovaquia. Veremos si Healy, Lafferty y el resto de norirlandeses que hicieron soñar a su pueblo siguen dando el do de pecho en esta fase.

En el grupo 4, Alemania visita a la debil Liechtenstein donde no ganar supondria la gran sorpresa de la jornada. Gales juega en casa ante la debil Azerbaijan. Los britanicos deberian ganar, pero últimamente estan fallando hasta con los más debiles que ella. Rusia y Finlandia descansan. En el grupo 5, España debuta en casa ante una Bosnia que espera, con sus jovenes y talentosos jugadores, no volver a decepcionar como lo hicieron en la última fase de la Eurocopa. España debe ganar, pero Bosnia puede puntuar perfectamente en Murcia. Turquía jugara en el siempre dificil territorio armenio y seguramente ganen sufriendo por la mínima. Los turcos son especialistas en cagarla ante peritas en dulce. El encuentro de Bélgica deberia ser un trámite jugando en casa ante Estonia. El jugador del Racing de Santander Memé Tchité, que ya tiene el pasaporte belga podria ser convocado.

El grupo 6 nos dejara a Croacia jugando en casa ante Kazajistan donde el rival es más que asequible. Inglaterra debuta en el mejor sitio posible; Andorra. Donde la victoria esta asegurada, nada puede evitarlo. Duelo eslavo entre Ucrania y Bielorrusia donde los locales estan fallando últimamente y los visitantes crecen poco a poco. En principio los ucranios siguen siendo favoritos. En el grupo 7 Francia juega en Austria donde ganar es su obligación. Rumania tambien esta obligada a ello ante un rival como Lituania en casa y más aún la Serbia, de la que se acaba de hacer cargo Radomir Antic, ante Islas Feroe en Belgrado. En el grupo 8 los italianos descansan, Irlanda empieza ante Georgia, donde los georgianos son los locales pero juegan en campo neutral por el problema que estan teniendo en el pais. Quizas eso le quite opciones a los locales de la posible sorpresa. Veremos si Irlanda vuelve a ser la que fue en su momento. Chipre, Bulgaria y la debutante Montenegro también descansan. Finalmente el grupo 9; descansa por completo.

8 comentarios:

Chechu dijo...

Inglaterra casi pinchó. Sin Carrick, no veo un mediocentro que dé salida y juego a Inglaterra, pues Barry no me convence tras lo visto el imércoles.

Lampard tiene que recibir muy atrás y se pierde potencial. Me gustó Gerrard como enlace. Debe mejorar mucoh Inglaterra, en defensa también. En la portería está James, que me parece un buen portero que se pone nervioso cuando está con la selección. Es un caso eztraño.

Saludos

Anónimo dijo...

Gran resumen, Sousa.

Estaría bien que volvieses a escribir sobre equipos desconocidos, sus pequeños milagros, jugadores que llegan a la élite desde pequeños paises sin historia... Georgia es un buen ejemplo.

Sigue así, crack.

Anfield dijo...

Menuda mentira de entrenador este Cuper, jamas hizo nada y tiene un cache alto.

Anónimo dijo...

Gran resumen. Anda que Cúper... coge cualquier equipo. Y encima ahora Georgia está invadida por Rusia.

Por otro lado, empiezan las primeras críticas a Capello.

un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mañana por la tarde podrás ver en mi blog la respuesta a la pregunta que me hiciste sobre el jugador rojiblanco Carlos Aguilera. Un abrazo.

Antonio Caballero dijo...

habrá que ver como le va...haber si hace crecer a esta seleccion....

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Anónimo dijo...

Otro artículo fantástico. Saludos cordiales y que tenga buen día.
-------------------------------
Poker sin deposito

Darmowy Poker dijo...

At the end of the auction the remainder of the poker game watching players last community card (the river), followed by the last auction. If after the last auction of the game is at least a two poker player showdown that is followed by the unveiling of cards and selecting the winners. Winning condition is to have the best five, created with the community cards on the table and your own. For winning the player can enter his own one card or both. In a situation where only the strongest system formed community cards, cards held by players do not matter - the hand is a draw and shared pool between the players.
--------------------------
Latest poker promos