jueves, 16 de octubre de 2008

Fútbol es fútbol

¡Vaya Golazo de Mirko Vucinic con la debutante Montenegro ante Italia! curiosamente en Lecce, equipo donde salió a lo grande. Fue el 1-1. Italia les ganó 2-1; sigue siendo un buen resultado. En un grupo donde, ya predecía yo y cualquiera que vea un poco de fútbol internacional, que Bulgaria lo iba a pasar mal en Georgia, que jugar en Georgia es complicado, pues 0-0 e Irlanda ganó por un pírrico 1-0 a Chipre, con gol del de siempre, el capitán, Robbie Keane. En fín.

En el grupo B se produjo la lógica victoria de una buena Hungría, 0-1 en Malta. El Empate sin goles en el Portugal-Albania. Los albanos jugaron más de media parte con 10 hombres por una expulsión y ni aún así. Más que decepcionante este inesperadísimo resultado para los portugueses. Triste comienzo de Carlos Queiroz. En el C, Grecia, que no había perdido ningún partido, ha perdido ante una Suiza, que le dió por perder ante Luxemburgo hace dos. 1-2, con goles de Alexander Frei y el delantero titular del Twente, N´kufo para los suizos, Charisteas para Grecia. Luxemburgo sacó un inesperado punto, ante Moldavia, en casa, 0-0.

Polonia que había marcado en Eslovaquia a falta de 10 minutos por mediación por su jugador más mediatico, Ebi Smolarek, vió como a falta de tres minutos para el final y con dos goles sucesivos, la remontaban el partido. El doblete de Semak. Los eslovacos estan lideres del grupo C. Primera y lógica victoria de Irlanda del Norte, ante San Marino 4-0 y con unos menos muchos minutos los san marinenses. Nuevo gol de David Healy. Alemania sufrio mucho para ganar por 1 gol a 0 a Gales con gol tardio de Trochowscki, VAYA GOLAZO, dos recortes seguidos, uno para un lado, otro para otro, fuera del area, escorado a la izquierda, zambombazo por la escuadra. Mientras Rusia le hizo 3 a Finlandia con doblete en propia y tanto de Arshavin.

Estonia empató a 0 en Tallín ante una decepcionante Turquía, mientras Bosnia goleó por 4-1 a Armenia, nuevo gol de Dzeko y doblete de Muslimovic, Emir Spahic abrió la lata con una volea dentro de área tras saque de corner de Misimovic. ¿Qué decir de España?. Que remontó el gol inicial de Sonck ante una Bélgica que salió con muchísima fuerza, muy bien posicionada en el terreno de juego, llevando las manijas y no dejandose toser por la campeona de Europa, España sufrió mucho durante muchos minutos de la primera parte, pero al final fueron los belgas los que acabaron sufriendo. El único error de los locales, un pase en corto en tierra de nadie lo recogió Cesc para asistir a Iniesta y este regatear al portero con un toque brillante y batirle, un golazo de bandera, en el último minuto Dani Güiza envió un centro magnifico desde la izquierda para que David Villa rematase de cabeza a gol. Se pudieron ver unos detalles individuales exquisitos.

Inglaterra se adelantó en Minks ante Bielorrusia con zambombazo desde fuera del área de Steven Gerrard, les empataron, ojo a la jugada de los bielorrusos, dejando sentado a un ingles dentro de area recorte del bielorruso y como se tira en plancha un jugador en el otro palo para rematar de cabeza completamente solo sin oposició alguna y la caraja del defensor de turno. Doblete de Rooney para remontar en la segunda parte y hacer el 1-3 definitivo. Croacia ganó facil a la debil Andorra, con doblete de Ivan Rakitic y los tantos de Luka Modric e Ivica Olic-de penalty- para el 4 a 0 definitivo.

Serbia ganaba 0-3 en el 24´ en Austria. ganó 1-3. Lituania ganó pobremente a Islas Feroe, que esta acabando sus partidos más que dignamente con gol tempranero del mitico Danilevicius, 1-0. En el último grupo; Holanda, ganó 0-1 en Noruega con zambombazo de Mark Van Bommel, el ex del Barça. Islandia gano 1-0 a la antigua república yugoslava de Macedonia.

No hay comentarios: