jueves, 27 de marzo de 2008

Mifsud humilla a Liechtenstein

El dia de ayer, tan cargado de compromisos amistosos entre selecciones nacionales nos dejó un resultado más que llamativo, la goleada por 7 goles a 1 de Malta sobre Liechtenstein. Partido entre selecciones modestas con las que yo nunca esperaria un resultado de estas magnitudes, menos a favor de los malteses ya que la mejoria de Liechtenstein estaba siendo realmente grande. Hacia 28 partidos que Liechtenstein no recibia tantos goles y nos remontamos a la fase de clasificación para el mundial de Alemania en 2006, el dia 8 de septiembre de 2004, en un partido jugado en Eslovaquia donde cayeron por 7-0. Desde ese partido, habia conseguido 3 victorias, la última ante Islandia por 3 goles a 0, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Habia conseguido el mismo número de empates, uno de ellos en Vaduz ante Portugal en la fase de clasificación para el mundial de Alemania por 2 a 2, remontando a los lusos y 22 derrotas, siendo 4 goles en contra lo máximo que le llegaron a meter en un partido.

Liechtenstein ya no era humillada, ya no encajaba goleadas de escandalo y Liechtenstein parecia mejorar poco a poco, los resultados en las últimas fases de clasificación dan fé de ello, y su juego también. Pero ayer volvieron los fantasmas, una dura derrota ante uno de los suyos, en una dolorosa goleada por 7 goles a 1, con mención especial para Michael Mifsud,-aquel jugador del Coventry City que dejó a cuadros el teatro de los sueños con dos golazos en la Carlig-, les metió 5 goles e hizo historia convirtiendo ese partido en la mayor goleada de la historia de Malta. En un partido jugado en el estadio Ta´Qali, un estadio que alguna leyenda dice que lo hicieron gracias al dinero que se llevo tras el 12-1 ante España.

En una jornada internacional además donde me quedo con la victoria de Montenegro por 3 goles a 1 sobre Noruega, desde que ha empezado ha jugar el año pasado, los bálcanicos estan obteniendo buenos resultados y tienen muy buena pinta, y eso que ayer no anotó su crack Vucinic. Otra selección de los balcanes, Croacia, empató a 1 en Hampden Park ante Escocia con gol de Niko Kranjkar para adelantar a los Vatreni y el buen ariete del Derby County Kenny Miller hizo el definitivo 1-1 en jugada personal.

Victoria de España sobre la vigente campeona, Italia, en un buen partido, con gol de David Villa, un despeje en el área de Fabio Cannavaro lo enganchó el asturiano y el balón entró por toda la escuadra. Italia no estuvo a la altura. En otro partido entre buenas selecciones, Francia ganó a Inglaterra con gol de Frank Ribery de penalty, un penalty un poco infantil cometido por David James sobre Nicolas Anelka. Destacar la goleada de Alemania sobre la coorganizadora de la Euro Suiza por 0 goles a 4 donde la defensa local hizo aguas. O la remontada tulipan en Austria, que, perdiendo por 3 goles a 0, acabó ganando el partido, con doblete del gran ariete del Ajax Klaas Jan Huntelaar.

Pato sigue haciendose grande, con su gol que vale una victoria sobre Suecia en un despiste del guardameta sueco, o la, a priori sorprendente goleada de los Estados Unidos por 0 goles a 3 sobre Polonia y la nueva victoria de los helenos sobre Portugal en territorio luso, esta vez fue por 1 gol a 2 y Karagounis sacó su fusil, y de que manera, vaya golazos. Humillante derrota de Bélgica por 1 gol a 4 ante Marruecos en su propia casa, una Bélgica que no levanta cabeza y una victoria contundente entre Rumania ante Rusia por 3 goles a 0.

Además, David Healy, el delantero del Fulham, recordado por todos tras aquel Hat-Trick que hizo naufragar a España en Belfast, y sus buenas actuaciones con Irlanda del Norte a la que hizo soñar, fue galardonado por Platini por su condición de máximo goleador de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 con 13 tantos. En el partido de su selección ante Georgia, los norirlandeses ganaron 4-1 y Healy hizo doblete, uno en cada porteria.- En foto-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

E visto algunos resumenes de los partidos internacionales de ayer, pero como el gol de Villa nada, que auténtico golazo, increible.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sin duda, resulta una sorpresa que una selección como Malta mete una goleada tan grande.

España está a gran nivel. Se ha cargado a los dos finalistas del Mundial. Ya nadie recordará al pesado de Raúl.

un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buen resumen de todo lo acontecido ayer! Impecable.
Me sorprende (me enteré recién) la goleada de Malta sobre Liechtenstein. Pensar que estaban en franca levantada...

Saludos,

Migue

Juanjo dijo...

Sin duda es un resultado sorprendente. 8 goles en un partido entre dos selecciones de bajo nivel. Al menos hubo espectáculo.

Saludos

P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

www.ncnst.blogspot.com

Alba dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención ver un encuentro entre dos selecciones muy flojas, pero con el resultado puedes estar entretenida. A pesar de esto, las fechas FIFA no me suelen gustar nada de nada que siempre te encuentras con algun recuerdo en forma de jugadores lesionados.
Saludos

Andrés Romero dijo...

La verdad es que sí, no se esperaba que Malta hiciera tantos goles a Leicheistein.


Un abrazo, amigo.

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!!!!! QUE TAL?????????

BRAVO POR MALTA Y YA LO CREO QUE RECUERDO A HEALY..... SEGURO QUE ES UN JUGADOR NORMALUCHO PERO AQUEL DÍA ANTE ESPAÑA PARECIÓ UN FUERA DE SERIE

UN ABRAZO!!!!!!

Anónimo dijo...

CASQUERO TRIADA

Anónimo dijo...

Golazo el de Villa y gran triunfo español.

Lo de Malta sorprendente, la verdad, se lo merecían (?).

Saludos, y pasaré seguido

futbolx2.blogspot.com

Doble J dijo...

Lo del 7-1 es sorprendente sí, no me hubiera llamada la atención si Malta hubiera perdido 7-1 pero ganar me parece increible, un día tonto y un día explendido de Mifsud que está cogiendo meritos para subir peldaños y poder vestir la elástica de un club mejor.Es el Mario Frick de Malta.

El resto de partidos me sorprendió la victoria de Montenegro, la Victoria tan abultada de Grecia y Alemania, y sobretodo el rendimiento de Austria en la primera mitad dónde se llegó a poner 3-0.

Un saludo
pd:al descanso golazo de Misimovic echale un vistazo jeje

Alejandro dijo...

Quien se iba a esperar que una selección como Malta iba a meter semejante goelada. En cuanto a la selección española yo no me confiaría por que pasa que italia, francia, no van a ser las mismas en la eurocopa.
Un saludo y pasate por mi blog y me dices que tal.
http://pasionsevillista.blogspot.com