lunes, 31 de marzo de 2008

Igualdad

Televisión española emitía el sábado un partido interesante entre dos equipos que se jugaban el todo por el todo, cada uno en su lucha. Bolton y Arsenal, o lo que es lo mismo, descenso y liga. Ninguno podia fallar. La primera parte fue horrorosa por parte de los cañoneros y el equipo local se fué a la caseta con un 2 a 0 en el marcador y un jugador más, ya que Abu Diaby habia sido merecidamente expulsado por una inexplicable entrada al tobillo. En 5 minutos, el Arsenal logró empatar el partido sorprendentemente. William Gallas y Robbie Van Persie, este de penalty, ponian un empate a 2 en el marcador, jugando con 10 hombres y a falta de 20 minutos para la conclusión del partido. Arsene Wenger sacó a Enmanuel Adebayor y a Theo Walcott y los cambios le surgieron efecto. El equipo acabó asediando la porteria del cancerbero omanés Al Habsi, que cuajó una buena actuación y el acoso y derribo de los chicos de Wenger obtuvo recompensa en forma de gol y otros tres puntos importantisimos que les sirven para seguir al acecho. Cesc Fabregas chutaba a puerta flojito, dentro del área, en el minuto 91, y tras rebotar en dos defensas locales se colaba en la red y el partido finalizaba. El gol para Samuel en propia.

El Manchester United jugaba ante el Aston Villa en el que a priori sería un duelo muy igualado y que aunque el favorito eran los locales; los villanos no sorprenderian a nadie en caso de victoria en Old Traford. Pues el partido solo tuvo un color, el rojo. Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo al cuarto de hora con una definición de talla mundial, tacón que se colaba entre las piernas de Laursen y acababa dentro de las mallas que defendia Scott Carson. Un cuarto de hora despues Carlitos Tevez culminaba una gran jugada del United, tras un buen centro medido del crack luso. La segunda parte comenzó con ocasiones para ambos equipos, Ronaldo tuvo una clara en el primer palo, pero una espalda visitante evitó el tanto, mientras que Maloney habia tenido una clara ocasión para los Villanos, solo ante Kuszckaz la cruzó demasiado, mientras Martin O´Neal se desesperaba en el banquillo. Llegaba el tercer gol local, pase de tacón de Cristiano Ronaldo para Wayne Rooney que se plantaba ante Carson, le driblaba echandose a su izquierda y marcaba. Y el ex del Everton firmaria el cuarto y definitivo gol engañando al portero.

Mientras el Chelsea de Avraant Grant no pierde comba y también ganó su partido, por la minima, ante el Boro y con gol del defensa portugues Ricardo Carvalho de cabeza. United 76 puntos, Chelsea 71, Arsenal 70 a falta de seis partidos y a falta de un Manchester United-Arsenal y Chelsea-Manchester United por jugarse.

El niño dió la victoria a su Liverpool en el derby de Merseyside ante el Everton con su gol, que fue el único del partido, y ya suma 21 en competición domestica, a 5 goles del pichichi Cristiano Ronaldo. Tres puntos importantes que les confirman en la cuarta plaza y ya le sacan cinco puntos, precisamente al Everton. Sexto esta el Pompey, que le ganó por 2 goles a 0 al Wigan Athletic, ambos del fichaje invernal llegado del Tottenham de Juande, Jermaine Defoe. Buenos tantos.

Mientras en la zona baja de la clasificación, triste partido en Pride Park entre último y ante último clasificado que se saldó con un empate y ambos se hunden, sobre todo el equipo local del Derby County, que a falta de 6 jornadas, ya es matematicamente equipo de first division y que la única motivación que les queda a los carneros es intentar no ser los peores colistas de la historia de la competición, un dudoso "honor" que actualmente tiene el Sunderland, que hace dos temporadas tan solo obtuvo 15 puntos. Tienen 11 puntos y los partidos que les quedan son ante el Arsenal jugandose la liga, ante el Everton jugando la Champions, ante Aston Villa y Blackburn jugandose la UEFA y ante West Ham y Reading sin jugarse nada. ¿Creeis que conseguiran evitar ser el peor colista de la historia de la Premier o seran los sucedores del Sunderland?

Importantes victorias de Birminghan City y Sunderland, los primeros por 3-1 ante el Manchester City con doblete de Mauro Zárate, mientras los chicos de Roy Keane hicieron lo propio sobre el West Ham United por 2 goles a 1, con Ljumberg adelantando a su equipo, el gran Kenwayne Jones empatando para Sunderland y Andy Reid dando la victoria mientras el partido agonizaba con un buen chut junto al palo que llevaba la alegria al Stadium of Light. Birminghan 30 puntos, a cuatro del descenso, Wigan a 5 y Reading a 6, mientras que el Sunderland tiene 33, a 7 del descenso que ocupan Bolton con 26, Fulham con 24 y Derby County, ya descendido, con 11.

Mientras en la Bundesliga, el Nuremberg se jugaba la vida en casa ante el líder Bayern Munich, y las cosas se pusieron de cara con un golazo desde fuera del área por toda la escuadra de uno de sus jugadores más talentosos, el bosnio
Zvjezdan Misimović; Koller tuvo una clara pero una gran combinación entre Toni, Ribery y Lukas Podolski sirvió para que este último marcase el gol del empate, que a la postre seria definitivo y hundiria a los locales mandandoles al farolillo rojo.. Un farolillo rojo que ocupaban gracias a la sorprendente victoria del Duisburgo en Bremen por 1 gol a 2. El Hamburgo no fue capaz de llevarse los tres puntos de su propia casa ante otro equipo que ocupa puestos de descenso, el Arminia Bielefeld, 1-1. Empate tambien para Schalke 04 que empató sin goles en la cancha de la revelación Karlsruher, con aún posibilidades UEFA. Sorprendente también, la victoria del Eintracht de Frankfurt por 0 goles a 2 en la cancha de Bayer Leverkusen. 7 son los puntos que el Bayern de Munich le saca al Hamburgo, con 47 puntos. Schalke con 45 ocupa el tercer puesto, mientras que Leverkusen y Bremen ocupan respectivamente la cuarta y quinta plaza empatados a 44 puntos. 20 Puntos para el colista Nuremberg, y 22 tanto para Arminia como para Duisburgo, fuera del descenso, a uno Energie Cottbus y a dos Hansa Rostock. Cinco equipos para tres puestos. ¿Bajará Nuremberg?

9 comentarios:

Diego Martel dijo...

El partido del Arsenal fue el mas interesante, gran remontada y grande Cesc.
un saludo

Unknown dijo...

La remontada del Arsenal es un caso aparte. Para mí es excepcional que perdiendo como un equipo es fiel a su estilo y al de su entrenador, Wenger, probablemente porque el 90% del equipo ha crecido futbolísticamente con él. A base de tocar, de modificar el sistema táctico aún con 10 y de no pegar ni un sólo pelotazo al área a pesar de tener a Adebayor y a Gallas en ocasiones para bajar balones, no dejaron de tocar y tocar hasta que recibieron un merecido premio.

Buen resumen. Un saludo!

Marco dijo...

Buenisimo el resumen.
Creo que afortunadamente elegimos ver al Manchester.

Saludos de Buenos Aires.

Pablo G. dijo...

El Arsenal obtuvo la recompensa a jugar con atrevimiento (3 defensas) tras quedarse con diez. Saludos

Anónimo dijo...

El Manchester United va camino de ganar la Liga si bien Chelsea y Arsenal no se rinden.

Torres sigue maravillando en Liverpool.

Quiero destacar el bajonazo del Manchester City tras un inicio espectacular

un abrazo.

Admin dijo...

Hola, acbo de descubrir ti blog le he echado un vistazo y esta bastante currado

Te propongo un intercambio, contesta en mi blog

Un saludo

Doble J dijo...

Sobre mi bundesliga y el Nurnberg uno de mis equipos favoritos, decir ojalá no baje, sería excesivo castigo para una gran plantilla, podríamos entablar un cierto paralelismo en España con el Zaragoza, sería terrible, pasar de jugar Uefa y ganar una Pokal a descender de categoría, el Bayern está haciendo méritos a ganar la Bundesliga haciendolo rematadamente mal.

Sobre el Derby County, si seran el peor fijo, lo poco que les he visto me ha desagradado mucho, muchos partido han perdido de forma tonta o inmerecida pero son muy muy flojos.

Los de arriba siguen su lucha particular, el Manchester está muy sólido será dificil que se le escape el título, el Chelsea yo creo que es la alternativa más fiables y Arsenalñ se diluye por momentos y el Liverpool ganando el Derby asegura casi su plaza Champions.

Saludos y sí que grande el racing y Bolado, haber si un día hablamos bien, que he empezado a currar y no hay tiempo

Andrés Romero dijo...

Es increíble cómo consiguió el Arsenal remontar, después de la feísima entrada de Diaby que le costó la expulsión, después de ir 2-0 atrás en el marcador.


Un abrazo, amigo.

No, gracia a vo´ dijo...

El Derby County esta visto para sentencia. Me llama la atención la gran diferencia que presenta este equipo frente al resto, en un fútbol (mundial) que cada año tiende a igualarse con el correr de los años.

Saludos,

Migue