jueves, 3 de abril de 2008

Nombres propios

Noches de martes y miercoles, partidos de ida de los cuartos de final de esta edición de la Champions League. Gelsenkirchen, Olimpico, Emirates y Sükrü Saraçoglu. Schalke 04, Fútbol Club Barcelona, AS Roma, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Fenerbahçe y Chelsea.

En alemania, Bojan dió el triunfo a su equipo, convirtiendose así en el segundo jugador más joven en anotar en Champions League, a tan solo 22 dias de diferencia con el jugador más joven, Peter Oforiqyuaye. El catalán aprovechó un error del buen guardameta René Adler para empujar a gol. Y es que a sus 17 años, Bojan Krkic esta siendo el mejor jugador del equipo.

En un partido en el que el Barça no hizo gran cosa, aunque no jugó mal pero los teutones estuvieron cerca de llevarse un resultado positivo, con más corazón que otra cosa acabaron llegando a la porteria de Victor Valdes con bastante peligro y quizás merecieron algo más. No creo que los de Frank Rijkaard tengan problema alguno en el Camp Nou para pasar esta eliminatoria.

En Italia, el Manchester United volvió a demostrar la pegada que tiene y Cristiano Ronaldo marcó un gol mágnifico. Scholes se la puso desde la derecha para que el luso llegando desde atrás, volase para cabecear junto al palo en el corazón del área. Fue Wayne Rooney, quien aprovechando un error del guardameta Doni hizo el segundo y definitivo gol. La Roma lo intentó, tuvo ocasiones pero le faltó la pegada que sí tuvieron los visitantes, les faltaba su alma mater, Totti. Golpe de autoridad de un United que esta en un estado de forma brillante y enrachado, y pienso que tiene todo finiquitado pese a quedar el partido de vuelta. Vidic se lesionó y sera baja.

En Inglaterra, Enmanuel Adebayor adelantó a los Gunners con un cabezazo a saque de corner en el que estaba completamente solo, fallo garrafal de la defensa del Liverpool pero poco despues apareció Steven Gerrard en banda izquierda para colarse en el área y con una jugada de libro dar el pase de la muerte a la mitad del área pequeña para que Kuyt la metiese dentro. Cesc Fabregas tuvo en sus manos un gol que era inminente pero fue su compañero Nicklas
Bendtner el que evitó el gol de su equipo, ver para creer como el danés entorpeció en esa jugada mientras se te quedaba la cara de tonto viendo una y otra vez la misma desde tu televisión. Hleb fue derribado en el área de una forma clarísima pero el árbitro no pitó nada. El Liverpool parte con ventaja para la vuelta, en un partido que promete ser todo un espectaculo.

En Turquia, Deivid se marcó en propia pero apareció en el minuto 80, cuando el partido estaba empate a uno, para sacar un zapatazo desde su casa y colarse por toda la escuadra para poner patas arriba el Sükrü Saraçoglu y certificar una victoria ante el Chelsea. Y es que en esta edición, el infierno turco lo han sufrido Inter, Sevilla y ahora Chelsea, ojito a los turcos, que pese a la victoria siguen siendo los blues los favoritos, pero que nadie los descarte.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de Bendtner... en fin, el pobre hombre se equivocó, no le vayamos a martirizar por ello de por vida. Sigo alucinando con C. Ronaldo. Es el jugador total. Tan pronto marca un gol después de largarse de 3 jugadores como cabecea desde el punto de penalty en una jugada digna del mejor Santillana.

Para mí el Liverpool pasará y mucho ojito al Fenerbaçe. El Chelsea no lo tiene nada fácil, en serio, si no se ponen las pilas no pasarán.

Un saludo! Gran resumen como siempre!

Anónimo dijo...

Has elegido los protagonistas de esta jornada apasionante.

Yo añadiria como protagonista negativo al árbitro del ARsenal-Liverpool que se tragó un penalti de libro.

un abrazo.

Diego Martel dijo...

coincido con fernando
un saludo

Anónimo dijo...

Lo de Bojan es de otra galaxia. Un jugador con 17 años, que se ha ganado ser títular en el Barça nos lleva a pensar que estamos ante un crack a corto plazo, Jesús. Y sin corto plazo. ¡¡Bojan Selección!!.

Por cierto, excelente blog, Jesús, ¡¡sigue así!!.

PD.- Que golazo de Crstiano Ronaldo, ¡¡madre mia!!.

Andrés Romero dijo...

Vi a Bojan en el Ruiz de Lopera y tiene físico de niño, de lo que es. Llama la atención lo importante que es para este equipo un chaval tan visoño.

El ManU cambió el guión en Roma, y le fue suficiente. Para mí es el candidato. Me gustó, y mucho, el coreano Park. En realidad y en el PSV ya me parecía un jugador enorme. Tiene físico y calidad. Parecía un fichaje exótico, no ha sido sólo eso. Un acierto de Ferguson.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Impresionante Ronaldo en Roma jugando como delantero. Este chico crece y crece y crece.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Arsenal no ha dicho su última palabra. Mereció el segundo en un par de jugadas claras para marcar, pero Bendtner y el árbitro lo impidieron.

Cristiano está impresionante. Me gustaría todavía más si no protestara contínuamente. Tiene motivos para creérselo, pero un poquito de humildad no le vendría mal.

No, gracia a vo´ dijo...

A mi también no me para de sorprender C. Ronaldo.
Tiene una habilidad tremenda, es rápido, tiene gol y cabecea. Completito!

El Manchester fue el que mejor imagen dio pero en Champions puede pasar cualquier cosa. Un día malo te puede hacer perder una eliminatoria

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

A shakadal que le den por el culo, es un spam con virus.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Ayyyyyyyy, MEDUELE la arteria yugular ambidiestra!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Jesus!! Soy Orty,muy bueno tu blog,no tenia conocimiento de el...


Bueno,a ver si escribes algo de La Acadé,que tan mal andamos...

Un saludo grande!!!



pedazo de boludoooo la concha de la loraaa jaja

Anónimo dijo...

Güiza mereció marcar en la 2ª parte aunque, todo sea dicho, me desagrada sumamente que este gran delantero sea la actual pareja de Nuria Bermúdez.

Javi Saiz dijo...

Yo como siempre me quedo con el tercero, lo que hizo Gerrard cogiendo un balón nada más marcar el Arsenal, marcharse de la defensa y regalar el gol... lo hacen muy poquitos.

saludos

Anónimo dijo...

Cagüenlaleche, ZP tendrá que salir investido en segunda vuelta y tal.

Anónimo dijo...

¡¡¡P*** GETAFE!!!, TENÉIS LO QUE MERECÉIS. JAJAJAJAJAJAJAJ, QUÉ DOLORRRRRRRR.