domingo, 11 de noviembre de 2007

El derby de Tyne-Wear acabó en tablas

Partido matinal en el noreste de Inglaterra. Tyne y Wear nos dejaria uno de los derbys más antiguos del pais."Gatos negros" y "urracas" o lo que es lo mismo Sunderland y Newcastle se veían las caras en el Estadio de La Luz tras una temporada huérfana por el descenso del Sunderland como colista a la segunda división en una pesima temporada en Premier League. El partido fue un monologo Black Cat, siendo el dueño y señor del encuentro. Tras varias ocasiones flojitas para el Sunderland en la primera parte, comenzaba la segunda donde llegaba el gol que les adelantaba. Buen centro desde banda izquierda del irlandes McShane para que Higginbotham llegase desde atrás y marcase a placer en un buen cabezazo ante el que nada pudo hacer el meta visitante Stephen Harpe. Poco despues los urracas empataron gracias a un extraño gol de Milner que hacia el 1 a 1. Un flojo e inocente chut desde la banda izquierda que Craig Gordon no se esperaba. Un tiro de Kenwyre Jones con todo a su favor salió rozando la escuadra. Poco despues Michael Owen lo intentó timidamente plantandose ante Gordon pero en un chut flojito al que el portero escocés pudo atajar sin problemas. Michael Chopra envió al larguero un balón cabeceado tras un corner desde banda derecha, los centrales visitantes despejaron el rechace. Mala suerte para el Sunderland de Roy Keane en el lleno absoluto del Stadium of Light de Sunderland para vivir este partido tan especial para ambas hinchadas, donde la rivalidad es máxima y ya esperan al mes de abril para volver a verse las caras. Esta vez será en el estadio St´James Park. Seguro que tambien presenciamos lleno absoluto. Hasta el año que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El fútbol inglés vive intensamente estos partidos. Da gusto ver el ambiente de los estadios en estos derbis. A priori, el Newcastle tiene mejor equipo, pero un derbi es imprevisible. La vuelta decidirá el ganador final.

un abrazo.

soykiensoy dijo...

Bonito Derbi, q como apunta Fernando, es en Inglaterra donde se viven con más intensidad. Empate entre 2 equipos que están en horas bajas. Un Saludo!