Oh my goodness... seguro que esa frase ha sido la más escuchada por los pross en la noche de hoy. Solo un empate. Tan solo un empate en un mítico Wembley hasta la bandera les metia en la Eurocopa. El rival ya estaba clasificado, "solo" se jugaban el honor. Nadie en el mundo podria pensar lo que ocurrió trás el pitido final del árbitro sueco dió por finalizado el encuentro. Inglaterra habia perdido el partido y estaban eliminados. El partido comenzó con un sorprendente cambio de portero en los britanicos. Steve Mcclaren dejaba en el banquillo al portero titular Paul Robinson para hacer debutar en competición oficial al joven Scott Carson que debutó el pasado viernes en el amistoso que jugaba en Austria.
Al minuto nueve de juego, el talentoso jugador del Pompey Niko Kranjcar lanzaba un tiro con pierna izquierda desde fuera del área al que trás botar delante del portero, el debutante portero se tragó por completo. El joven guardameta estaba preparado para agarrar el balón con las manos a ras de suelo cuando el balón le botó y se coló dentro. Tan solo seis minutos despues, el delantero del Arsenal Eduardo Da Silva le metia un pase a Ivica Olic entre dos defensas ingleses y este solo ante Scott Carson se hechaba hacia la derecha del portero con un toque con pierna izquierda para dejarle en el sitio y marcar el 0 a 2, los ingleses reclamaban fuera de juego que en ningún caso existe. Es un golazo por parte de los croatas y un despiste por parte de los britanicos, ya que entre tres no pueden parar a Eduardo en su llegada a las inmediaciones del área con la llegada el otro lado de Ivica Olic, tambien entre dos jugadores. Todo el mundo se frotaba los ojos sorprendido al ver este resultado, entre los que me incluyo. Así se llegó al descanso. Al cuarto de hora de la reanudación, Frank Lampard reducia distancias trás convertir una pena máxima y diez minutos despues el espigado delantero del Liverpool Peter Crouch empataba el encuentro controlando con el pecho dentro de área y rematando a gol con pierna derecha trás un gran centro de David Beckham desde banda derecha. Un golazo que empataba el partido y le daba el pase al combinado ingles.
Al ver este empate a 2, todo estaba decidido, Inglaterra estaria en la Eurocopa pese a tanto sobresalto durante esta fase de clasificación, nadie esperaba más tensión. Pero a trece minutos para el final, volvia a saltar la gran sorpresa. El ex jugador de Basel al que tan buen rendimiento aportó y actualmente en Borussia Dortmund Mladen Petrić enganchaba un derechazo desde fuera del área. Un trallazo ajustado al palo al que Scott Carson no llegó por poco. Un gran gol que volvia a alarmar al mundo entero. 2 a 3 y quedaban doce minutos de juego. Poco pudo hacer Inglaterra a partir de eso. Fueron los croatas los que estuvieron a punto de marcar una y otra vez.
Mientras el partido que jugaba Rusia en el viejo comunal de Andorra le restaban unos minutos, con 0 a 1, los ingleses lloraban la eliminación en fase de clasificación mientras los croatas lo celebraban por todo lo alto. Gran presencia balbanica en las gradas que terminaron cantando junto a los jugadores croatas en una esquina del estadio. Merecido triunfo para los croatas trás una gran fase de clasificación y un fútbol que promete. Tienen grandes, jovenes y talentosos fútbolistas que pueden dar que hablar al panorama europeo en esta cita continental. Veremos lo que los Kranjcar, Srna, Modric, Rakitic, Petric, Eduardo y Olic entre otros nos dejan en esta Eurocopa de Austria y Suiza.
Tremendo el varapalo sufrido por el fútbol británico. Inglaterra, Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte y Gales eliminadas. Lo peor es la imagen. Inglaterra e Irlanda han dado una imagen muy pobre mientras Escocia e Irlanda del Norte todo lo contrario. Buena pinta tienen tanto el combinado escoces como el norirlandes mientras ingleses e irlandeses tendran que buscar la solución al problema. Mcclaren dice que no va a dimitir aunque seguramente la presión haga mella en el técnico britanico y abandone. La hinchada inglesa pedirá una vez más la cabeza del míster, con más razón que nunca. God Save the Queen. Gush Hiddink es un héroe.
PD: Edito para decir que Mcclaren ya ha sido destituido. !Bye Steve!
jueves, 22 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
La verdad es que me sorprendió la derrota de la selección inglesa. Bueno, visto lo de la primera parte, los aficionados ingleses podían esperar un final así. Un equipo no puede encajar dos goles en los primeros 15 minutos del encuentro.
Saludos
Inglaterra dio tumbos durante toda la fase,y en los cara a cara con Croacia(perdio los dos partidos) y con Rusia(perdio en Rusia)no fue capaz de dar la talla,asi que la eliminacion es totalmente justa.Un saludo Jesus,sigue asi!
QUE TAL?
TODO LO QUE ESTE AÑO LLEVE LA PALABRA MCLAREN FRACASA. DA IGUAL EL DEPORTE.UN SALUDO.
P.D FRACASAN Y HACEN EL RIDÍCULO.
Yo me alegro de que se hayan quedado fuera por 2 razones.
1. No lo merecían
2. Es un rival menos para España.
Así que estoy contento.Saludos!
El portero inglés es de risa. Vaya paquete!!!
un saludo
@fernando
Pese al fallo en Wembley, ¿te parece un paquete Scott Carson?
No se que tienen los porteros ingleses pero todos son iguales. Seaman, James, Robinson,...
!Saludos!
Sigue asi.
geñupi.
Yo creo que a Carson hay que darle un margen. El único portero inglés que recuerdo muy bueno era Peter Shilton.
Publicar un comentario