lunes, 19 de noviembre de 2007

El sueño terminó en Hampden Park

Lleno absoluto en Hampden Park, Italia se traia a 3.000 tifossis. Escocia jugaría con un extraño 4-5-1 para el partido del que se trataba mientras los italianos lo harian con un 4-3-3, con un potencial de vertigo en su once inicial. Mal comenzaron las cosas al minuto de juego con el gol de Luca Toni. Boquiabiertos se quedaron los escoceses con ese jarro de agua fría nada más comenzar el choque. Tanto Italia como Escocia intercambiaron ocasiones de gol hasta que el trio arbitral decidió anular un gol a Di Natale, quien sabe porque. Justo antes del descanso Andrea Pirlo le sacó un balón de la línea de gol que ya se colaba. El capitán puso patas arriba a Escocia con ese gol en el minuto 65, en posible fuera de juego, que empataba el encuentro y daba vida a los suyos. Salió Kenny Miller y pasaron al 4-4-2 los escoceses. McFadden la tuvo. James McFadden tuvo una ocasión de oro a puerta vacia pero el escoces llegaba un poco forzado y remato fuera. Pasaban los minutos y el segundo gol escoces no llegaba. Sabian que un gol les metia en la Eurocopa, los Taartan Army seguian animando. Pero cuando se llegaba al minuto 90 de juego, un clamoroso empujon a un jugador escoces se convertia para el árbitro en falta a favor de los italianos que al sacar dicha falta, ponian el 1 a 2 en el marcador con un certero cabezazo de Cristian Panucci para dejar sin esperanza alguna al combinado local. Esa fue la historia del partido. Un pésimo árbitraje que no favorecio ni a una ni a otra, sino que las decisiones del trio árbitral perjudicaba a todos y una Escocia que lo tuvo. Con más corazón, honor y pundonor que calidad, pero los britanicos lucharon todo lo posible. Aplausos entre lagrimas en Hampden Park. Mezcla de alegria y tristeza. No pudo ser, gran fase de clasificación aunque mejor no pensar en Tiflis. El combinado escoces tiene muy buena pinta y confio en una buena actuación en la fase clasificatoria para el mundial de Sudáfrica en 2010. El pueblo britanico volvió a luchar hasta el final, murió matando.

11 comentarios:

soykiensoy dijo...

Partido vibrante y emocionante en Escocia. Merecieron mucho más por la fase de clasificación que hicieron pero al final la misma historia de siempre, Italia ganó y espera que no se lleven la Eurocopa. Así es el fútbol. Un Saludo!

Anónimo dijo...

El gran fallo de Escocia fue la derrota en Georgia. Se quedaron con la miel en los labios una vez más.

un saludo

Andrés Romero dijo...

Espantoso arbitraje de Mejuto, el gol de Ferguson es fuera de juego. Se aprovecha de una posición más adelantada para sacar provecho de la parada de Bufón.


Un abrazo.

Budy dijo...

Que tal?
Como dice Soy... Partido vibrante y emocionante en Escocia como dice Fernando el gran fallo de Escocia fue la derrota en Georgia y como dice quinta... Mejuto mal, resumiendo Italia siempre es Italia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Jesús, Italia ganó cuando se le puso de los huevos. Creo que a nadie se le escapa que Italia va a otro nivel, si, no llega, les favorecen los arbitros, la meten de rebote y el contrario falla 17, pero ¡¡ay amigo!!, ganan siempre.

Pako Botella dijo...

La historia del futbol,Alemania e Italia ganan lo hagan como lo hagan.La camiseta pesa mucho,y el caracter ganador lo tienen dentro.Por cierto Jesus voy a poner un enlace en mi blog del tuyo,y me alegro mucho de que te pases por mi blog y dejes comentarios,asi que si quieres hacer lo mismo me encantaria.

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!!!!! GRAN POST. ME PARECIÓ UN PARTIDO MUY ENTRETENIDO Y COMO NO ITALIA FIEL A SU ESTILO: GOL EN EL ÚLTIMO MINUTO...
TE AGREGARE A MI BLOG
UN SALUDO

Ernst dijo...

Una pena la verdad, al igual que Rusia han dejado escapar una oportunidad inmejoarable.

Saludos.

Yago López dijo...

Amigo Jesús, el lobo engulló a caperucita y veremos si viene algún cazador en la próxima fase de clasificación a sacarla del vientre del lobo.

Todos nos sentimos algo escoceses en algún instante del partido.

Un abrazo.

Rifle dijo...

Cuando vi que el árbitro era Mejuto me dio un mal presentimiento... y, por desgracia, acerté :(. Si saben pitar bien (otras veces ha pitado cojonudamente bien en Europa)... ¿por qué la cagan siempre en el momento más inoportuno? Yo creo que en el 1-1 el linier se cagó vivo, porque no es lógico que anule el gol de Di Natale y dé validez a ése cuando era muchísimo más claro el fuera de juego.

Y bueno, lo de la falta del 1-2 es de risa... no entiendo cómo se puede pitar falta a favor de Italia ahí. Me gustaría que alguna vez hablaran los árbitros tras el partido y explicaran el por qué de algunas decisiones.

En fin, que Escocia la cagó perdiendo en Georgia, pero bueno, lo que tienen que hacer es asimilar la experiencia que les ha dado esta fase de clasificación y aprovecharla para llegar al Mundial de Sudáfrica... ya se les echa en falta en una gran cita.

No, gracia a vo´ dijo...

El desenlace de este partido estaba cantado! Italia siempre saca esos huevos ante la adversidad!

Saludos