domingo, 7 de octubre de 2007

No diga 7, diga Afonso Alves

Esta tarde en el municipio holandes de Heerenveen habia partido de liga. El equipo local, el Heerenveen y el Heracles Almelo jugaban partido de liga de la Eredivisie, o lo que es lo mismo, de la primera división Holandesa, correspondiente a la 9ª jornada de liga. Ambos llegaban al partido en la zona más baja de la clasificación con los locales con un punto por encima de los visitantes. Las cosas empezarian bien para los locales, en el minuto 10 Afonso Alves marcaria el 1-0, nueve minutos despues, en el minuto 19, Afonso Alves ya llevaba un Hat-Trick en el partido, el marcador reflejaba un 3-0. Con este resultado fueron al descanso. En el minuto 60 Sibon marcaba el 4 a 0. Pero de nuevo apareció Afonso. En los minutos 68, 70, 74 y 76 marcaria gol. !7!, 7 fueron los goles que Afonso Alves marcó en el partido. En el minuto 80 Sibon marcaria otro gol más, que seria el último y definitivo para que el marcador reflejase un 9 a 0 favorable a los locales. Muy pocas veces vemos un 9-0 en un partido de liga, pero muchas menos veces vemos como un jugador marca tantos goles en un solo partido. Este nombre quizás no os suene mucho, pero esque este jugador la temporada pasada marcó 34 goles en liga habiando jugado en 31 partidos. Además marcó 3 goles en 6 partidos jugados en copa de la Uefa. Osease 37 goles en 37 partidos. Unas cifras realmente de escandalo, que le fueron premiadas con el mejor jugador de la temporada en holanda. Trás esta temporada, Dunga lo convocó para la selección absoluta brasileña donde lo hizo debutar y ya ha marcado un gol, fue ante mexico en partido amistoso. Además participó en la última copa america de fútbol donde la Canarinha fue campeona. Un fútbolista de 27 años que tiene buenas estadisticas y quien sabe si algún gigante del fútbol se interesa en sus servicios.

3 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Menudo partido tuvo que ser!! Goles sin parar, y el tipo este poniéndose las botas...

Un saludo.

Yago López dijo...

Metió 3 goles en un periodo de 10 minutos... Casi no le dio tiempo para celebrarlos. Se nota que estaba muy motivado por la humillación que sufrieron ante el Helsingborg de Hernik Larsson. Se ve que detesta que le toquen el orgullo.

Un saludo

Anónimo dijo...

meter siete goles en un partido de Primera División de cualquier Liga es una hazaña. Este brasileño ya ha pasado a la historia del fútbol mundial.

un abrazo.