lunes, 8 de octubre de 2007

La Selección llama a Raúl: TAMUDO

El delantero y buque insignia del Real Club Deportivo Español vuelve a la selección. La baja del Valencianista David Villa por lesión hace que Luis Aragones convoque al delantero catalan. Tamudo ha sido 9 veces internacional absoluto anotando 4 veces, una buena cifra de goles en tan pocos partidos sabiendo la clase de fútbolista que es Raúl Tamudo que ha merecido ir bastantes más veces al combinado nacional. Debuto en el año 2000 en un amistoso ante Alemania en tierras teutonas y su último partido lo jugó en fase de clasificación para el mundial de 2006 ante Serbia y Montenegro en el estadio Vicente Calderón. Con la selección sub 21 consiguió la medalla de plata en los juegos olímpicos de Sidney justo antes de ser convocado por la absoluta. En liga ya ha pasado de los 100 goles y es un todo un referente para su club, donde todos le adoran y es reflejo fiel del fútbolista leal a su equipo. Ha ganado dos copas del rey y en ambas ha marcado gol. Tambien ha jugado copa de la Uefa donde tambien ha marcado goles. Un delantero de área, ratonero, de esos que les hacen la vida imposible a los defensas y porteros. Un jugador que no se cansa de presionar y que en cuanto tiene la oportunidad dificilmente la desaprovecha. Un especialista desde los 11 metros, siendo el encargado de lanzar las penas máximas de su club. Un fútbolista al que nunca podras negarle que no lo haya intentado. Se gana a pulso su sueldo. Raúl Tamudo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis ARagonés ha acertado. Yo también hubiera llevado a Tamudo. EStoy seguro que dará la talla en la selección ante Dinamarca.

un abrazo.

Yago López dijo...

Tamudo es un jugador que personalmente me encantaba y me encanta. Hace un par de años le consideraba el mejor delantero español. Ahora con Villa y con Torres haciéndolo bien con las dos rojas(españa y liverpool) he tenido que dejar de promover mi Tamudismo. Aún así me alegro por él y creo como Fernando que dará la talla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen artículo, tocayo de apellido. ;-)

Para mí Tamudo está a día de hoy al nivel de Villa, y muy por encima de Torres, que no es santo de mi devoción. Debería acudir a la próxima Eurocopa, si es que acabamos clasificándonos.

Tamudo es un delantero de los que ya pocos quedan. Trabajador y luchador, listo, rápido, hábil en el regate y con un marcado olfato goleador.

Espero que este año tenga mucha suerte y que nos lleve muy lejos tanto en el Espanyol como con la selección.


Saludos.