Llegaba un nuevo martes, un nuevo martes de Champions League, la mejor competición del mundo a nivel de clubes volvia a ponerse en juego una jornada más. El Liverpool recibia en Anfield Road al Besiktas, un Besiktas que ganó al equipo liverpuliano en el infierno de Estambul en la anterior jornada pero que en casa con el aliento de su afición todo hacia indicar que podrian sacar el partido adelante sin complicación alguna. Crouch en el 20´ adelantó a los Reds, en el minuto 30 de juego llegaria el festival Benayoun. Primero marcaba el 2 a 0 entrando solo en el área, controlando un balón que le enviaba Voronin de forma perfecta, dejandola que bote y definiendo de tiro raso, con buen gol se estrenaba Yossi Shai Benayoun en Liga de Campeones. Con este 2-0 para los de Rafa Benitez se iba al descanso. En el minuto 53 de juego Riise tiraba a puerta y el portero se la paraba, el rechace le llegaba a Benayoun para que solo tuviese que empujarla, era el tercero para el Liverpool. Tan solo tres minutos despues el capitan Steven Gerrard lanzaba una falta que paraba el portero y el rechace le llegaba de nuevo al jugador israelita para empujarla. 4 a 0 y quedaba un mundo. Diez minutos despues aparecia Steven Gerrard para poner el quinto en el marcador, con una pared maravillosa con Voronin que se la devolvia de tacón y el balón entraba pegando en un defensa. En el minuto 78 Benayoun aparecia de nuevo controlando con el pecho dentro de área y pasandole un balón en boca de gol a Ryan Babel de espuela marcaria el sexto del gol del partido. Tan solo tres minutos despues, el Liverpool marcaria otro gol más, el mismo Ryan Babel marcaba el septimo por encima del portero en una vaselina sin querer ya que el defensa intento despejar el balón pero dio en el cuerpo del tulipan que hizo que de vaselina entrase en la porteria. Este resultado ya igualaba la máxima goleada de la historia en esta competición, pero aún quedaba más. Yossi Benayoun apareció de nuevo a dos minutos del final para darle un buen pase a Peter Crouch desde banda derecha para que este finiquitase de cabeza lo que seria la máxima goleada de la historia de la Champions League. El Liverpool hace historia con esta goleada, en el dia que ha tenido la defensa turca ha sido realmente nefasta y el Liverpool se ha dado un festin a costa de ello con un estelar Yossi Shai Benayoun, el jugador con más calidad de la selección israelita apareció a lo grande. Realmente no hay palabras para esta goleada. Chapeau.
En su grupo, el grupo A, el Oporto le ganaba por 2 goles a 1 al Olympique de Marsella en un partido marcado por los golazos. Sektioui adelantó a los portugueses a la media hora de juego en que fue el mejor gol de la noche. Arrancando desde el centro del campo, se deshizo de un jugador, metió el turbo y se fue en velocidad de otros dos, y llegando al área tambien se deshizo del portero con un toque sutil que le dejaba sentado y este marcaba. Una maravilla de gol. Así se fueron al descanso, y nada más comenzar la segunda parte Niang empataria para los marselleses en un potente cabezazo en plancha que botaba antes de entrar. Lisandro Lopez a 10 minutos del final daria el gol de la victoria al conjunto de Oporto con un gran gol de cabeza que trás pegar en el larguero entraba, potentisimo y colocado remate.
Destacar del grupo B la "machada" del Rosemborg en Mestalla, el equipo noruego ha finalizado quinto en liga noruega y salvo carambola, el equipo nordico se podria quedar hasta sin intertoto para la temporada que viene. Mal dia para ganar en Mestalla, muy mal dia para los intereses españoles. Golazo de Iversen con un tiro pegado al palo desde fuera de área de Iversen pondria el primero en el marcador trás una jugada de manual y el mismo Iversen, esta vez en la segunda parte pondria el gol que seria definitivo en el marcador. Cabezazo a la salida de un corner que Timo Hildebrand se traga. Al equipo noruego no le pitaron un penalty bastante claro y Hildebrand y el palo salvaron de algún gol más al Valencia. El Rosemborg se llevó al aplauso de Mestalla mientras que el Valencia se llevó la pitada más grande del año. En este grupo, Schalke 04 y Chelsea empataran a 0, pero el partido nos dejó multiples ocasiones, sobre todo para los alemanes que dieron dos veces al palo y merecieron ganar con un continuo asedio y recital de ocasiones de gol que Cech, la defensa y los palos evitaron. Mala suerte para los teutones.
Victoria de Lazio por 2 goles 1 sobre el Werder Bremen en grupo C, Rocchi marcó los dos goles para los romanos, y pudo hacer Hat-Trick de no fallar el penalty que falló, Diego tambien de penalty puso el gol del honor en el último minuto para los alemanes, además 0-0 entre Olympiacos y Real Madrid donde el Real Madrid falló mucho y solo pudo sacar un punto en un partido espeso y lento.
Grupo D con victoria del Milan en Donetsk por 0 goles a 3. El Pipo, aprovechando un enorme pase de Andrea Pirlo puso el primero en el marcador, controló con el pecho dentro del área, aguanstó la pelota y posteriormente se la pasó a Kaká para que este chutando intencionadamente donde el portero nunca podria llegar puso el segundo y el brasileño le devolvió el pase en el tercero en línea de gol para que el siempre oportunista Pipo Inzaghi metiese el tercero y definitivo en tierras ucranias. Ya lleva 62 en competición Europea el bueno de Filippo, números que hablan por si solos. Victoria escocesa del Celtic de Glasgow sobre el Benfica por 1 gol a 0 en Celtic park. McGeady con la inestimable ayuda del portero, trás un chutazo desde fuera del área con un rebote que puso el gol que les daria finalmente la victoria.
Pese a la goleada, el Liverpool tendrá que seguir sufriendo para poder clasificarse. El grupo A lo liera el oporto con 8 puntos, seguido de Olympique de Marsella con 7, tercero se encuentra el Liverpool con 4 y colista el Besiktas con 3. Todo por decidirse. El grupo B nos deja aun Chelsea líder con 8 puntos, a un sorprendente Rosemborg segundo con 7 y al que una victoria le clasifica para la siguiente fase, un Schalke 04 tercero con 4 puntos y un colista Valencia con 3. Dificil pintan las cosas para el conjunto valenciano que tiene que ganar los dos partidos que le quedan, el segundo de ellos en Stanford Bridge y esperar a otros resultados para poder llegar a clasificarse. Grupo C liderado por Real Madrid con 8, Lazio y Olympiacos, segundo y tercero respectivamente empatados a puntos, 5, el Werder Bremen cierra el grupo con tres puntos y finalmente el grupo D donde el Milan es líder con 9 puntos, seguido de Shakhtar Donetsk con 6, los mismos que el tercer clasificado, el Celtic de Glasgow y cierra el grupo el Benfica con 3. Queda mucho por decidir.
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
El Liverpool machacó a los turcos. Pero todavia debe ganar los dos partidos que restan para meterse.
El Valencia se ha complicado muchísimo. Casi está eliminado y si se descuida no se mete ni como tercero par jugar la UEFA.
El Madrid debio ganar en Grecia, pero falló varios goles.
El Milán dio un golpe de mano. En Europa le van las cosas mejor que en su Liga.
un abrazo.
Pedazo de post Jesús, no se veía el final, te lo has "currao" ¿eh? ¿qué me dices de la entrada del jugador del Benfica? se me pone la piel de gallina cada vez que la veo.
Un saludo paisano.
@ budy
Pues me parece una autentica salvajada, tambien me dan escalofrios viendola. Es increible como le clava los tacos y no suelta... y luego queria seguir la jugada. No entiendo como puede hacer eso, no viene a cuento, en un balón perdido y encima no quita los tacos de la pierna del otro,...
Otros saludo para ti!
Da gusto leer las crónicas de Sousa. ¡¡Que crack!!
Y más aún cuando hablamos de Yossi Benayoun. Hasta que uno no falta, no se le valora como debiera. ¡¡Menudo jugón que tuvimos en Santander!!
Bueno Jesús, espero que sigas haciendo este blog, el cual me parece una pasada.
Un saludo
Publicar un comentario